Presentación

Santiago Trigo y César Camarero……”Y también 2 huevos duros”.
Esta frase repetida por Grucho Marx en la película “Una noche en la ópera”, nos sirve a esta pareja de locos ayudantes de cocina y aspirantes a cocineros, para sentar las bases de nuestro proyecto.
Queremos acercaros el mundo de la cocina desde dentro, no solo con recetas. También tendremos conceptos culinarios, términos, métodos de cocina, artículos y un largo etcétera que os iremos mostrando e intentaremos haceros llegar de una manera simpática y accesible para todo el que tenga a bien seguirnos.
Pretendemos traer un poco de sabor y color , para que podáis empezar a sentiros en este blog, como en vuestra casa.
Os vamos a presentar las recetas de un modo , un tanto diferente, con los trucos que hacen que siempre salgan, intentando despejar esos imprevistos, que en ocasiones surgen en el momento de llevar a cabo vuestros platos.
Destacaremos esos puntos, que son sensibles en una receta, para que estéis prevenidos, explicándolos de manera sencilla, para hacer que os quede de lujo.
Pretendemos enseñaros utensilios de cocina que si bien, no solemos tener en casa, si son usados en cocinas profesionales y mostraremos su manejo, para que conozcáis un poco más sobre ellos.
Compartiremos artículos gastronómicos, que van a hacer que esta pasión que es la cocina, os mantenga al día.
Y una novedad que vamos a incluir en nuestras recetas es el ESCANDALLO, de la misma, es decir, el coste real, a precio de mercado, tanto de la receta al completo como por raciones.
También iremos añadiendo el aporte calórico de las mismas, para que además vayamos acabando con el mito de algunos platos, los cuales, bien realizados, os va a sorprender lo saludables que llegan a ser.

Vamos a contar con Invitados ilustres, los cuales nos irán relatando sus platos preferidos, lugares para comer recomendados, y un poco de su historia, esperamos sorprenderos con nuestro “libro de visitas” o “Reservado V.I.P”.

Sobre nosotros dos, como buenos anfitriones, os contaremos que somos unos apasionados de la gastronomía, que un día, coincidimos en un curso de ayudante de cocina, como alumnos y hemos llegado a convertirnos en grandes amigos, es lo que tiene compartir una pasión, nos transforma en compañeros de camino.

Hemos estudiado a las órdenes de dos grande cocineros, con más de 25 años de experiencia, como son Javier Santero y Juan Sanchez, profesores de la escuela municipal de hostelería y turismo de la comunidad de Madrid, excelentes profesionales y mejores personas, los cuales nos han animado y prestado toda su ayuda, para este proyecto, en el que además contaremos con sus consejos y su presencia.
Tampoco queremos dejar de agradecer el apoyo y ánimo de la primera persona que hace unos años, me animó a escribir un blog, y que hoy se hace realidad, el amigo Mario Gil. Muchas gracias Mario.

Esperamos que sea de vuestro agrado y recibir vuestras consultas, dudas y sugerencias, que siempre serán bien recibidas y atendidas en nuestro correo de contacto: tambien2huevosduros@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s