Confitado de piel de limón

Hola familia, hoy os traigo el método de confitar fruta. En este caso utilizaremos la piel de limón, pero el método nos sirve también para naranja, calabaza y cualquier fruta que tenga la pulpa dura. Esta técnica la usaremos para la decoración del roscón de reyes, un excepcional sandwich cítrico y más elaboraciones que iremos desarrollando en próximos artículos.

Ingredientes:

Cáscara de 1 limón y su zumo.

25 gramos de azúcar

Agua para blanquear (para el blanqueado inicial)

2 vasos de agua (para el confitado final)

Procedimiento:

confitado corte principal1. Pelamos el limón, muy importante sacar sólo la parte amarilla (nos resultara más fácil si lo hacemos con un pelador). Cortaremos la pela en juliana, lo más finita posible.

2. Los hilos de cascara que conseguimos debemos blanquearlos. Se cocerán en agua limpia durante 4 minutos, este proceso lo tenemos que repetir 3 veces (cambiando el agua cada vez, para conseguir que los hilos no amarguen).

3. Una vez blanqueada la cáscara, tenemos que hacer el almíbar. Coceremos, a fuego medio, durante 30 minutos los hilos, el zumconfitado medio pasoo de limón, el azúcar y los dos vasos de agua. Tenemos que conseguir una mezcla similar a un jarabe espeso. Muy importante no dejar oscurecer la mezcla, ya que significaría que el azúcar se ha quemado.

4. Lo podemos conservar mucho tiempo ya que estamos conservándolos en azúcar, el cual evita el crecimiento de microbios que pudren la fruta.

Es un procedimiento que requiere bastante atención, pero os animo a que lo hagáis, porque el resultado es espectacular. La fruta confitada es el complemento perfecto para nuestras elaboraciones, ya que otorga un supersabor a limón concentrado.

Para las frutas escarchadas tendremos una finalización diferente, las cubriremos de azúcar y las coceremos durante 15 minutos para evitar que se deshagan.

confitado final

Espero os haya gustado está técnica, y os animéis a hacerla y a compartir vuestra experiencia con nosotros.

Queremos pediros un pequeño favor:

Estos artículos que creamos llevan un gran trabajo para poder publicarlos. Nuestra intención es poder difundir cultura gastronómica a todo el mundo. Para ello sería de gran ayuda que si te ha gustado nos compartieras a través de facebook y twitter.

Recordaros que si queréis estar al tanto de todas nuestras publicaciones nos podéis seguir en: facebook, twitter y subcribete a nuestro blog por email.

Muchas gracias familia

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s