Entrevista Salomón

Hoy tenemos el gusto de presentar en nuestro blog a: Salomón.

Nació en San Fernando, Cádiz. Aprendió a hablar en Mallorca, de ahí se trasladó a Cartagena, Alcalá de henares, Ferrol y otra vez a Cartagena. Con el paso del tiempo terminó siendo voluntario en una residencia de ancianos, socorrista de piscinas, vigilante de playas, patrón de embarcaciones de rescate, portero de discoteca, cantautor y analista de sistemas informáticos. Pero decidió romper con todo eso y ahora mismo, afortunadamente, se dedica al humor.

Actualmente compagina los monólogos con un espectáculo de improvisación llamado ¨Corta el cable rojo¨. Donde comparte cartel con los cómicos de Paramount Comedy, Carlos Ramos y José Andrés. Los tres hacen reír a través de las propuestas que reciben del público. Un espectáculo original, arriesgado y moderno, del que podemos disfrutar en el teatro ¨La chocita del loro¨ en la Gran Vía de Madrid todos los lunes a las 21:30

Muchísimas gracias por aceptar nuestra invitación.

T2HD: ¿Cuál es ese plato preferido de Salomón, ese que le encanta degustar en buena compañía, o incluso en mala compañía, el caso es disfrutarlo,?1490943_10201423707498061_1484638977_n

Salomón: Pues es un plato muy sencillo, pero que me encanta. ¡El arroz a la cubana!

T2HD: Sabemos que has podido viajar por diversos lugares de nuestra geografía, ¿Qué Región nos recomendarías para poder disfrutar de un gran plato de comida tradicional, y cuál es ese plato que a ti te fascinó cuando lo probaste?

Salomón: ¡No podría quedarme con una sola región! Procuro aprovechar los viajes para disfrutar de cada sitio. En Galicia es raro que no coma pulpo, o empanada de zamburiñas… bueno, en Galicia siempre termino engordando. Pero si voy a Córdoba trato de comer un buen salmorejo, o en Valencia intento comer paella, en Asturias una fabada o un pastel de cabracho… Vamos, que intento disfrutar de cada sitio todo lo que puedo. Suena a tópico, pero lo cierto es que en cada región cuidan lo suyo.

T2HD: Siendo originario de un lugar tan mágico como es la tacita de plata (Cai, para los amigos)

Nos gustaría que nos recomendases, ese local o restaurante, donde tenemos que hacer una parada obligada cuando visitemos tu tierra. Ese lugar con encanto que sigue teniendo el mejor pescaito, esas tortillas de camarón. ¿Dónde tenemos que ir para degustar el Cádiz más tradicional?

Salomón: Como restaurante te puedo recomendar “El Faro”, que está en pleno barrio de La Viña. Aunque hay muchos sitios en Cádiz donde se puede comer buen pescaíto frito. Y no solo en Cádiz, porque si te vas a El Puerto de Santa María tienes “Romerijo”, en San Fernando tienes “La Venta de Vargas”, o “Casa la Titi”… Hay muy buenos sitios. En “La Venta de Vargas” tienes muy buenas tortillas de camarones, aunque mis favoritas las hace mi padre, jaja.

T2HD: ¿Podrías contarnos una anécdota que te ocurriera durante alrededor de la mesa mientras compartías mantel junto a alguno de tus compañeros? Seguro que en una comida(con perdón) de artistas, surgen innumerables anécdotas graciosas.

Salomón: En realidad cuando nos juntamos varios cómicos somos unos cansinos, y como cualquier gremio terminamos hablando de los cotilleos y las tonterías típicas de nuestra forma de vida. No es tan gracioso como parece. Pero por ejemplo, una vez en Ourense, al terminar una actuación en un teatro fuimos a un restaurante, y a cada plato que pedíamos, la camarera decía “Eso no. Te voy a traer otra cosa que te va a encantar”. Así que al final cené lo que a ella le dio la gana. Eso sí, reconozco que acertó: me encantó. Y otra vez, cerca de Avilés, nos llevaron a un restaurante que en la puerta tenía un cartel que ponía: “MENÚ: Hoy tenemos lo de todos los días”. Y nos pusieron de todo en la mesa. Salimos resoplando!

T2HD: En tu opinión que tipo de gastronomía prefieres, ¿la gastronomía típica española o por el contrario prefieres la cocina de vanguardia?

Salomón: No estoy cerrado a probar cosas, pero reconozco que me tira más lo tradicional. ¡Sobretodo por las cantidades que ponen en los platos! Prefiero un arroz con bogavante, por ponerte un ejemplo, antes que un “salmorejo de remolacha con perlas de oliva y lágrimas de huevo”, que luego te lo traen y te dura tres cucharadas. Que no digo yo que no esté rico, ojo, pero que soy más de llenar la panza.

T2HD: Y por último, te importaría confeccionarnos de una manera sencilla un menú para estas fiestas, ¿Con esos platos que te gusta compartir en familia?

Salomón: Pues este año yo voy a cenar en casa de mis padres, y la previsión es cenar solomillo de ternera con medallones de foie, y seguramente tendremos también tortillitas de camarones, gambas al ajillo y ensalada. ¡Y empanada! Que mi padre las hace muy ricas.

Muchísimas gracias por concedernos está entrevista Salomón. Ha sido todo un honor y un placer contar con tu inestimable ayuda. Ya hemos hablado del espectáculo que estás haciendo en estos momentos, queremos que nos describas brevemente el porqué debemos ir a ver el espectáculo. Y después de esto ¿qué proyecto espera a Salomón?

Tenéis que ir a ver ¨Corta el Cable Rojo¨ porque es un espectáculo único. Y lo digo literalmente, porque cada día es diferente, ya que se basa en las propuestas del público. La gente se lo pasa genial, se siente partícipe, se ríen mucho, y mucha gente termina repitiendo (algunos han venido seis o siete veces). Está yendo genial gracias al boca a boca. La gente va al trabajo el martes y cuenta lo bien que se lo pasó el lunes, y la verdad es que estamos muy contentos con el resultado.

Y a mí pues quién sabe lo que me espera. Ahora ando metido en un par de proyectos a medio camino entre la música y la ficción, además de seguir con los monólogos, la improvisación… vamos, que no me aburro.

Podeis seguir a Salomon en redes sociales:

Twitter: https://twitter.com/xalomon

Deseamos que os haya gustado esta gran entrevista, agradecemos a Salomón por su colaboración y sobre todo a mi hermana Mary Luz, ya que sin su ayuda no podia haber sido posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s