Marinar y Macerar

Hoy os traemos dos terminos, los cuales son muy parecidos. Intentaremos explicarlo bien para que quede claro sus diferencias.

Marinar:

marinar-pollo

Ejemplo de marinado de pollo

Consiste en dejar un alimento, normalmente se usa para carnes y pescados, en un liquido (vinagre, cerveza, agua…) y con diferentes condimentos (hierbas aromaticas, pimienta, zumo de limón…). El objetivo es que nuestro alimento quede aromatizado y se concentre mucho el sabor antes de que lo cocinemos. Logicamente tambien lograremos ablandar el genero aunque este no es el objetivo principal. Esta tecnica se usaba para la conservación de los alimentos.

Macerar:

Consiste en dejar un alimento en un liquido (igual que en el caso del marinado), pero a diferencia de que este liquido no sera condimentado. Su proncipal objetivo es el de ablandar el genero. Se usa generalmente en carnes duras, podemos aprovechar el liquido usado en la maceración para preparar la salsa de acompañamiento de nuesta preparación.

Como habeis podido observar las dos tecnicas son muy similares, la diferencia es que el marinado lleva el liquido condimentado y para macerar no se condimenta el liquido.

Esperamos que haber explicado con claridad ambos terminos. Son terminos los cuales producen muchos errores debido a su semejanza. Si os surgiera alguna duda sabeis que estamos a vuestra disposición. Compartir este articulo con todos vuestros amigos y ayudanos a generar una conciencia gastronomica.

Unete a nuestra comunidad en:
”Twitter”
”Facebook”

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en términos

Un comentario el “Marinar y Macerar

  1. Pingback: Cazón en adobo | Y también 2 huevos duros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s