Perejil

En cualquier cocina no debería faltar nunca el Perejil. Es uno de los condimentos mas usados del mundo. Lo podemos encontrar de dos maneras: seco y fresco.

Fresco: lo encontramos en nuestra frutería en ramilletes. Algunos fruteros, dado su bajo precio, incluso regalan un ramillete cuando vas a comprar. Lo podemos usar como adorno para diversos platos, sin cocinar o frito. O incluso lo podemos usar bien picado para diversos platos. Como por ejemplo: merluza en salsa verde.

Seco: podemos optar por comprarlo seco, que es la manera en la que se encuentra el perejil envasado. También podemos secar nosotros mismo los ramilletes. Pero hay que destacar que el perejil seco solo se usan sus hojas.perejil

Podemos encontrar dos tipos de perejil:

-Perejil plano, el cual posee un sabor más fuerte y persistente.

-Perejil rizado (perejil chino o perejil crespo) tiene un sabor más suave, casi dulce.

El perejil es un condimento perfecto para guisos, sopas, mayonesas, vinagretas, etc…; sus tallos son un ingrediente básico para un bouquet garni y forma parte de las llamadas finas hierbas. Podemos mezclarlo con pan rallado para empanar, añadirlo a la mantequilla y hacer exquisitas bases para tostas…

Sus usos son casi ilimitados, pero lo mas importante son los efectos beneficiosos para nuestro organismo que conseguimos al añadirlo a nuestro plato. El perejil contiene abundante vitamina C, destacar que contiene mas vitamina C que el limón, la naranja o cualquier otra fruta.  Contiene abundantes cantidades de otras vitaminas y minerales como: Vitaminas A, B, E, K, magnesio, fósforo, hierro, manganeso, sodio, potasio, sulfuro y calcio.

En definitiva el perejil es el complemento perfecto para nuestros platos y nos aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y efectos innumerables efectos en nuestra salud.

Todo el mundo conocía el perejil pero esperamos que este articulo os haya mostrado la gran importancia que tiene esta hierba en nuestro organismo. Si os ha gustado el articulo y deseáis que sigamos incluyendo artículos similares danos un ¨me gusta¨ y comparte con tus amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s