¿Alquien no tiene sal en su cocina?. Tipos de sal.

¿Os imaginais una cocina sin sal?. Es un condimento esencial en cualquier cocina, ya esa profesional o casera. Existen muchos tipos de sales que podemos usar en nuestras elaboraciones. Cada tipo nos aportara diferentes cosas y es esencial saber para que podemos usarlas. Tambien es importante saber que sales podemos usar para determinadas enfermedades.

Sal Yodada:

Sal común a la que se añade yoduro potásico (este elemento esta indicado para la prevención de diferencias de dietas en nuestras dietas). Lo podemos usar para sazonar cualquier tipo de alimento ya sea curdo o cocinado. Tambien lo usamos para elaborar panes, pastas o salazones. Dado su alto nivel en sodio es un tipo de sal no recomendado para personas con hipertensión.

Sal Hiposodica:

Contiene alrededor de un 66% menos de sodio que la sal común, es la mejor opción para personas hipertensas. Su uso no varia frente a la sal yodada. La usaremos indistintamente para alimentos crudos o cocinados.

Sal Escama Natural:

Es recogida de manera artesanal de las salinas marinas. Su uso es, sobre todo, para rematar platos. Ademas de aportar sabor tiene un bonito componente decorativo. Para que os podais hacer una idea es la sal que se suele usar para dar ese toque final a los chuletones a la brasa, pescados a la plancha y verduras asadas.

Sal Rosa Del Himalaya:

Es tal vez, en mi opinion, la sal mas bonita para la vista. Tiene un color rosáceo muy llamativo y un sabor “peculiar”. Su sabor tiene un ligero toque amargo, que lo podemos usar para dar un toque diferente en platos salados, dulces y postres.

 

Para nosotros estos 4 tipos de sal son los más comunes y más conocidos. Deseamos que os haya servido para aprender un poquito mas sobre las sales.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s