Zumo de naranja y jengibre

Una naranja media de unos 128 g. nos aporta el 65% de vitamina C necesaria para un adulto. Especialmente en invierno, cuando los naranjos están en plena producción, esta indicada para evitar que los síntomas de la gripe sean mas leves y de menos duración. La vitamina C tiene un importante efecto rejuvenecedor, no penséis que es el elixir de la eterna juventud, pero si que junto con la vitamina A hacen que sea un alimento esencial para luchar contra las enfermedades degenerativas.

Las naranjas es un fruto altamente alcalino por lo que ayuda a depurar toxinas del torrente sanguíneo, eliminan el ácido úrico y fluidifican la sangre. Las naranjas contienen bastante calcio (necesario para formación de huesos y dientes), potasio (necesario para el equilibrio de los líquidos del organismo), fósforo (cuyo equilibrio con el calcio es fundamental para una buena salud celular)…naranja y jengibre

La naranja ayuda a dormir y ser felices.

El jengibre tiene propiedades estimulantes y carminativas para el tratamiento de dispepsias y flatulencias. Es especialmente útil en las gastritis provocadas por el alcohol y también protege del estómago de las lesiones originadas por los fármacos anti-inflamatorios previniendo la formación úlceras.

El jengibre se ha utilizado en el tratamiento de algunas enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. Se ha utilizado en jengibre en el tratamiento de algunas afecciones cardiovasculares ya que por un lado tiene un cierto efecto antiagregante plaquetario que ayudaría a prevenir la formación de trombos y, por otro, ayuda a mejorar la circulación en general. Sin embargo, puede interferir con algunos fármacos que también se utilizan en estas afecciones.

Para la realización de este sabroso zumo necesitamos:

3 naranjas de zumo

1 trozo de 1-2.5 cm de jengibre fresco pelado o una pizca de jengibre molido

Todo esto lo metemos en la licuadora y a disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s