El pan

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos a la hora de preparar una buena comida, es que el pan que podemos conseguir, a veces, carece del sabor necesario para ser un acompañante perfecto. Ya sea por falta de tiempo, por comodidad compramos el pan que tenemos más a mano, y no siempre es el mejor.

La manera mas sencilla de evitar comer pan industrial, con mejorante artificiales… es hacerlo nosotros mismos. Y sinceramente es genial poder hacer y hornear vuestro propio pan, y sin ninguna duda disfrutareis de cada hogaza de pan que comáis.

Algunas personas pueden pensar que hacer pan en casa es difícil, costoso y que requiere mucho tiempo. Y desde ya os aseguro que ninguna de esas cosas es cierta. Solo se requiere un poco de paciencia y dedicación, ni siquiera requiere tener muchos conocimientos. Cualquier persona que se lo proponga puede hacerlo en su propia casa.

Esta nueva sección, nace con la intención de ir mostrando poco a poco cada uno de los elementos necesarios para hacer pan (utensilios, ingredientes…) y os mostraremos recetas sencillas de hacer pan.  En una serie de diversos capítulos aprenderemos desde los ingredientes esenciales, hasta los panes mas exóticos que podemos hacer en casa.

Quiero destacar que gran parte de los conocimientos que he podido adquirir, de manera autodidacta, son gracias al MAESTRO PANADERO: IBAN YARZA. Anteriormente ya os mostramos el Roscón de reyes que pude aprender de su libro recientemente publicado. El libro se llama ¨Pan Casero¨, por un precio sinceramente asequible para todos los bolsillo podemos tenerlo en nuestra biblioteca particular. Os recomiendo que lo compréis.

Espero que esta sección sea de vuestro agrado y que a partir de que vayamos a aprendiendo os animéis a hornear vuestro pan y disfrutar del aroma inconfundible del pan recién hecho.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en Pan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s