Batido de fresa y plátano

Me llena de orgullo y satisfacción presentaros el primer smoothie de nuestro blog: BATIDO DE FRESA Y PLATANO. Dentro de nada llegara el buen tiempo y también la época de las fresas. Queremos que aprovechéis y os deleites con este combinación.

La fresa tiene un buen sabor y resulta muy ligera, ya que es casi en su totalidad agua. Gracias a esa enorme cantidad de agua, las fresas nos aportan propiedades diuréticas, perfectas para personas que desean adelgazar o personas que padezcan de retención de líquidos. Contiene grandes cantidades de vitamina C, un antioxidante que también protegerá nuestro sistema inmunologico. Unas de las sustancias mas importantes que contiene las fresas es el ácido fólico, muy importante en embarazadas ya que este compuesto favorece la multiplicación celular. La carencia de ácido fólico va asociado a anemias y problemas cardiovasculares.

Pocas personas conocen que el plátano contiene Triptofano (precursor de la formación de serotonina), lo que hace que el plátano sea un excelente remedio contra la depresión. El plátano es una buena fuente de energía rápida, es muy recomendable para deportistas y niños. También nos ayuda a controlar el colesterol debido a que contiene pectina.

Ambas frutas nos aportar grandes cantidades de beneficios, y si a eso le añadimos que al juntar las hacen un sabor verdaderamente alucinante.

Ingredientes:

200 ml. de leche entera

125 g. de fresas o fresones

1 plátano grande

Zumo de 1/2 naranja

30 g. de azúcar

Procedimiento:

1. Se lava y trocea las fresas y el plátano. Trituramos las fresas, el plátano, al que le añadimos el azúcar y el zumo de naranja.

Y ya esta… tenemos hecho nuestro batido de fresas y plátano.

batido fresas y plátano

Puede que el batido os quede muy denso, si es así, echarle mas leche. Hay que tener especial cuidado si las fresas son muy dulces o el plátano esta muy maduro, ya que nos saldría muy dulce el batido, suprimiríamos el azúcar que añadimos.

Si queréis darle es toque supremo, todo el mundo quiere que sus batidos sean excepcional, echarle un poco de miel de flores. Una autentica delicia.

La receta marca unas cantidades de fresa y plátano, os cuento esto por propia experiencia, a mi me gusta que predomine el sabor a plátano más que el de la fresa. Tuve que aumentar más plátano para que quedara más a mi gusto.

Quiero aclarar que la receta sale espectacular con las medidas, pero nosotros aconsejamos que no tengáis timidez a hacer variaciones a las recetas. Cada uno en su casa es el mejor chef para preparar sus recetas.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en Zumos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s