Galletas de ¨San Valentin¨

Año 270 d.C, nuestro emperador Claudio II nos ha prohibido casarnos y que vivamos en matrimonio. Es una situación muy triste. Hoy mientras paseaba por la villa me han hablado de un sacerdote llamado San Valentín, que esta desafiando al emperador y casando a los jóvenes en secreto. Salgo corriendo para ir a su iglesia. El amor que siento hay mi bella novia me hace desafiar a todo el que se me ponga por delante y quiero que se convierta en mi esposa.

El sacerdote accede a casarnos dentro de 3 días (que felicidad)… Al día siguiente me cuentan que el emperador estuvo hablando con el sacerdote y que le tiene encarcelado. Uno de los guardas que le custodian es un tío mio y me cuenta que San Valentín a obrado el milagro de devolverle la vista a una niña ciega de nacimiento. En la villa el ambiente esta muy revuelto y la gente se esta revelando contra el emperador por encarcelar a San Valentín. Sera ejecutado mañana 14 de febrero en la plaza del pueblo, intentaremos evitar la ejecución. Todos nuestros intentos fueron en vano y han ejecutado al sacerdote.

Juro que honrare su muerte y cada año iremos a velar sus restos mortales y a llevarle flores. Al lado de donde descansa hay un almendro de rosas rojas las cuales son usadas por todo el mundo para honrarle.

Y esa es la historia de porque se celebra el día 14 de febrero el día de San Valentín y porque las rosas rojas son símbolo del amor y la amistad. Os deseo un feliz San Valentín a todos y que estas galletas sean el complemento perfecto para la merienda (o para llevar el desayuno a la cama de vuestra pareja).

Ingredientes para la base de la galleta-pasta:

200gr. de harinaingredientes
125 gr. de mantequilla
60 gr. azúcar
1 yema de huevo
Ralladura de 1 limón
1 pizca de sal
Un chorrito (pequeño o al gusto) de aroma de vainilla
Un molde en forma de corazón.
Una bolsa para congelados (con zip)

Procedimiento para la galleta:

1. Se mezclan todos los componentes de la base hasta conseguir una masa ligera con aspecto de mazapán. Muy importante pesar bien los ingredientes y que la yema del huevo sea L o XL.
2. Metemos la bolsa, con la pasta base dentro en la nevera. Parte superior (para que no esté excesivamente fría) durante una hora.

Ingredientes para parte de la decoración:

Algún tipo de fruto rojo hidratado. Yo utilizo arándanos deshidratados, que le dan un toque ácido. Se sumergen en agua durante una hora (tiempo de espera para la masa….) para hidratarlos.
Azúcar glass
Mermelada al gusto (en mi caso frambuesa)
Papel sulfurado, para horno

Procedimiento:

1. Extendemos la masa con rodillo con muchísimo cuidado, la masa de galleta o pasta se quiebra con mucha facilidad.

Masa

2. Con un molde circular sacamos las galletas. Para crear las galletas necesitaremos 2 partes, en una de ellas le sacaremos otra de le forma que deseéis. Nosotros lo hacemos con el molde de corazoncito. En nuestro caso las hacemos muy grandes, y con estas cantidades de la receta nos salen 3 galletas de 1/2 centímetro de grosor. Fácilmente saldrán 10 galletas individuales si las hacéis más finas y con un molde más pequeño. La cantidad que os salgan de galletas depende del molde que utilicéis.

estirado y horno

3. Recordar que si ya habéis sacado las galletas es hora de hornearlas, con lo que por cada galletas que vayáis a hacer debéis tener 3 partes que hornear (una circular, otra circular a la que hemos sacado de su interior la galleta en forma de corazón y la tercera parte la parte de la galleta anterior con forma de corazón). Hornearemos a 180ºC durante 14-15 minutos aproximadamente, si las hacéis mas pequeñitas y finas con 9 minutos es suficiente. Lo mas importante es irlas vigilando y cuando estén doraditas las sacaremos.

4.Sacamos las galletas y las dejamos enfriar.azucar glass

5. Picamos los arándanos con un cuchillo y lo mezclamos con la mermelada (hemos usado de frambuesa, pero que cada uno escoja la del sabor que mas le guste). Tenemos la opción de comprar mermelada con trozos, con lo que no utilizaremos los arándanos.

6. Untamos con la mermelada la galleta que no tiene el hueco del corazón y colocamos encima la que si tiene el hueco del corazón. Espolvoreamos la galleta con azúcar glass y rellenamos el dibujo del corazón con una cucharada de mermelada.

Preparamos un cafelito, y con todo eso en un plato nos disponemos a disfrutar. Cada cual que disfrute como quiera, pueda, o le dejen… lo importante es disfrutar.
espero que os guste y que las hagáis!

Feliz San Valentín a tod@s.

Final y presentación

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s