Tarta de limón y merengue

Una magnífica tarta de limón y merengue que nos manda desde Londres una muy buena amiga. Muchísimas gracias Cristina, por tu aporte al blog. Una repostera espectacular con grandísimas recetas, os invito a que la sigáis en su fanpage de facebook: Cris Cakes. Nosotros somos unos fans de su repostería.

Esta tarta de limón y merengue no defrauda a nadie, tiene un espléndido sabor y es fácil de preparar. Disfrutar de esta delicia de tarta.

Utensilios:

Molde para tarta de 25cm (de la que se puede separar el borde)

Ingredientes:

– Base:

Harina 165gr.
Almendra molida 25gr.
Mantequilla fría en dados (bueno, ni durísima ni en pomada, medio medio) 120gr.
Azúcar (yo uso Caster sugar que es menos dulce y mas fina) 55gr.
Huevo tamaño mediano

– Crema de limón:

Limones 6
Azúcar (caster) 30gr.
Sal, una pizca
Harina de maíz 80gr.
Yemas de huevos medianos 12 (reservar 6 claras)
– Mantequilla blanda 230gr.

– Merengue:

Claras de huevo 6
Azúcar (caster) 280gr.
Harina de maíz 1 cucharada sopera
Zumo de limón 1 cucharada sopera

Preparación de la base:

1.- Mezclar la harina y la almendra molida en un bol y añadir los dados de mantequilla. Romper los dados de mantequilla con la yema de los dedos hasta que la mezcla parezca como pan rallado, bueno no exactamente, deben quedar trozos de mantequilla algo más grandes. No debe quedar demasiado fino.

2.- Romper un huevo en la mezcla con los dedos, rompiéndolo hasta formar una masa muy blanda.

3.- Depositar la masa en una superficie un poco enharinada (solo un poco) formar una bola, aplanar con los dedos formando un disco, envolver en papel transparente y dejar reposar al menos 3 horas antes de usarla.

4.- Tras las 3hrs, aplanar la masa con un rodillo hasta formar un circulo de 3mm de grosor. No importa si se rompe un poco al principio, se presiona para unirlo de nuevo y se vuelve a pasar el rodillo. Poner la masa redondeada en la tartera con borde desmontable. (Yo doblo la masa 4 veces, quedando un triángulo, pongo el vértice en el centro y desdoblo, así me queda
centrada). Pinchar la masa con un tenedor y dejar reposar 30min. Cortar el sobrante de los bordes con un cuchillo y pre-calentar el horno a 180 grados.

5.- Cubrir la masa con papel de hornear y poner encima garbanzos o judías. Hornear 15min, sacar del horno y quitar el papel y los garbanzos y hornear entre 5 y 8 minutos mirando que queden dorado los bordes y se vea seco el centro de la masa

6.- Reducir la temperatura del horno a 140 grados.

Preparación de la Crema de limón:

Rayar la piel de 2 limones, mezclar el resultado con el azúcar, la pizca de sal y la harina de maíz en un cazo. Verter el zumo de los 6 limones en el cazo (los dos sin piel y los 4 restantes) y mezclar bien. Calentar con cuidado y remover la mezcla en todo momento hasta que espese. Quitar el cazo del fuego y añadir las 6 yemas de huevo una a una y sin parar de remover. Volver a poner el cazo en el fuego a temperatura baja y remover hasta que espese. Sacar el cazo del fuego y añadir la mantequilla, removiendo hasta que se deshaga. Verter el resultado encima de la masa horneada.

Merengue:

Batir las 6 claras de huevo hasta de queden picos y no caiga al volcar el bol. Añadir el azúcar, poco a poco, una cucharada cada vez sin dejar de batir. Cuando el azúcar se haya incorporado, a las claras batidas, hay que seguir batiendo durante unos 3 o 4 minutos hasta que quede brillante. Añadir la harina de maíz y el zumo de limón y seguir batiendo. Verter el merengue encima de la crema de limón con una cuchara o manga pastelera (depende del estilo que le queramos dar a la tarta), y hornear entre 140 y 180grados (depende de cada uno) o durante mas o menos 45 min. a una hora. Lo importante es que la parte exterior del merengue quede tostada y crujiente, y el interior blando y suave como una espuma.

tarta antes de hornearpre-horno

Dejar reposar hasta enfriar.

tarta al corte

Magnifico corte de nuestra tarta

¿A que tiene buena pinta?. A nosotros nos a encantado, os invito a hacerla y que la disfrutéis en buena compañía. Si te a gustado dale ¨me gusta¨ a la fanpage de Cristina y no te pierdas sus creaciones.

Aprovecho para animar a todos nuestros lectores a que nos envíen sus recetas (a través de facebook o a nuestro email: tambien2huevosduros@gmail.com) y las iremos publicando en el blog.

tarta final

Autenticamente alucinante

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

2 comentarios el “Tarta de limón y merengue

  1. Muchas gracias por los piropos! Espero que la disfruteis todos y que la hagais, que no es nada complicada. También decir que la receta base de esta tarta es increible maestro repostero Paul Hollywood, yo tan solo le he dado unos cuantos toques personales. Como siempre, enhorabuena por el blog y … pues que es todo un honor para mi que publiqueis una de mis recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s