Diferencias entre nata para cocinar y nata para montar

La nata tiene diferente utilidades, y para cada utilidad tenemos un tipo de nata diferente. Si no sabemos diferenciarlo puede dar lugar a algún que otro problema. Para diferenciar las natas lo mas importante es fijarse en su contendido en grasa. Si cogemos los tetra-brik podemos leer su M.G (materia grasa).

Podemos clasificar las natas en dos grupos: nata para cocinar y nata para montar.

Nata para cocinar: este tipo de nata contendrá entre 15-18% de materia grasa, sera de textura liquida y se usara para cremas, salsas… Pero hay que saber que esta nata nunca se montara, por mucho que lo intentemos nunca montara. Una nata para montar necesitara tener mas materia grasa.

natas

Nata para montar: Tal vez sea la más usada de las dos, ya que sirve para infinidad de postres (que a todos nos encantan). Este tipo de nata contendrá entre 30-38% de materia grasa. ATENCION: hay que tener especial cuidado que para que esta nata monte y nos sirva para nuestros postres debe estar fría, si intentamos montar esta nata en caliente se cortaría (en ese caso tendríamos una mantequilla muy buena, no hay mal que por bien no venga).

Ya hemos aclarado que la nata para cocinar no sirve para montar, pero… ¿Sirve la nata para montar para cocinar?. Servir sirve pero el resultado no sera el mismo. Ya que al tener mas materia grasa nos quedara un plato mas pesado y no le daremos a nuestras salsas esa textura suave que hacn de una salsa extraordinaria.

Hemos querido escribir este post para intentar aclarar las diferencias y para lo que nos sirve cada una de ellas. Deseamos que os haya servido de gran ayuda.

Un fuerte abrazo familia.

Si queréis que hagamos un post respondiendo alguna duda que tengáis, déjanos un comentario y lo haremos.

29 comentarios el “Diferencias entre nata para cocinar y nata para montar

  1. Pingback: Mousse de chocolate blanco y frambuesa. | Y también 2 huevos duros

  2. Hola, tengo nata montada desde hace 4-5 dias en la nevera, esta a 5ºC y en un vaso d nocilla con tapa. M parece k esta buena, pero, como puedo saber q esta mala y m puede hacer dańo en el estomago sin q m pase..?

    • Hola Daniel, una nata en mal estado es apreciable por el olor. Si aprecias un mal olor te aconsejamos que la tires. También puedes apreciarlo a plena vista, pero la nata en mal estado puede verse bien pero oler muy mal.

  3. Hola!! me gustaría saber si puedo añadir a una tarta de queso fría sin horno tarta de cocinar, luego a parte lleva medio litro de leche y cuajada para que cuaje, pues me he equivocado al comprar y no la e comprado para postre. no necesito montarla ni nada. Grac ias.

  4. Por supuesto que puedes añadir nata de cocinar,como explicamos la diferncia es que tiene menos % de grasa,,,pero el problema que te vas a encontrar es que alno poder montarla,puede que te quede con más aspecto de cuajada que de mousse,,,como consejo yo añadiría un poco de gelatina neutra para asegurar que cuaje perfectamente,,,pero si añades la suficiente cuajada,no deberías tener problema alguno…desde luego más ligera si que lavas a hacer!,,,,

    • Quiero hacer unas galletas y en la receta pone nata.. No se si se puede usar nata de cocina o montada ya que es para hacer una masa ( no montar ) supongo que serviria de cocina verdad? Gracias

  5. lo ideal sería nata de postre y que VAYA MONTADA,para que sea una textura más cremosa,,,,pero con la nata de cocinar te va a quedar con textura de cuajada,y el sabor depende de la cantidad de queso crema que le añadas.

  6. hola, a mi me pasó lo mismo q al comentario anterior y también dudo en sí vale o no, en mi caso tengo nata para cocinar para una tarta de queso de hornear. Tampoco hay q montarla ni nada… Pero entiendo q vale igual también, no? Costumbre de coger la, de cocinar… Q ya me fue la mano sola 😦 Gracias de antemano

  7. Pingback: Tarrinas de Tarta de Queso. | Y también 2 huevos duros

  8. He visto que existe nata para cocinar con un MG 35,1%. Me valdria utilizar la en pastorizador para heladeria (crema de helado, no sorbete). O necesito la de montar con 35% Mg? Gracias

  9. Pingback: Arttrap » Diferencias entre nata para cocinar y nata para montar | Y también 2 huevos duros

    • por lo que yo tengo entendido la natilla en venezuela es muy similar a la crema inglesa europea y no es lo mismo.para suplir la nata puedes cambiarla por leche evaporada,que es esa muy cremosa y poco indice de grasa.espero te sirva como ayuda.un saludo.

  10. Hola buenas Tardes
    Mire yo tengo una pregunta yo vivo en Estados Unidos y hay postres q necesitan nata pero no se buscarla aquí donde cree q puedo encontrarla gracias de antemano

    • muchas gracias por el comentario,,,creo que por allí lo llaman crema de leche,si tienes dudas solo pregunta en tu tienda o superficie habitual por crema de leche..recuerda que debe tener un 35% de M.G….(materia grasa)…también lo llaman…”Double cream, crema doble, Whipping Cream”espero lo encuentres y me digas,que tal te ha salido.un abrazo.

    • no vale para montar,por l que deberias,añadirle algún gelificante ,,,,,pero el sabor sí es casi identico,,,yo lo haría con gelatina enpolvo o cola de pescado siquieres que quede sólida…pero la mejor opciónsiempre es nata de postre al 33/35% de M.G,.

Responder

