Bocaditos de nata o pasta choux

La pasta choux es una preparación de masa típica francesa, la cual se usa en diversos pasteles. Se caracteriza por una masa ligera, se suele comer fría y rellenas tanto de dulce como salado.

Hoy usaremos la pasta choux y crearemos unos deliciosos bocaditos de nata. Un delicioso manjar con el que deleitar a vuestros amigos y familiares.

Ingredientes:

1/4 de litro de aguabocaditos de nata

100 g. de manteca

150 g. de harina

1 pizca de sal

4 huevos

Procedimiento:

1. Calentamos el agua y la grasa (manteca) hasta que hierva.

2. Cuando esta hirviendo añadimos toda la harina de golpe y trabajamos enérgicamente la masa resultante, con una varilla, durante 3 minutos. Muy importante prestar atención a que no se peque. Pasados esos 3 minutos retiramos del fuego y dejamos enfriar (muy importante taparlo con papel film tocando la masa para evitar crear costra).

3. No es necesario que la masa quede fria por completo. Podemos probar y llevarnos un poco de masa a los labios, en el moento que no queme, vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cada vez que añadimos uno amasamos hasta que no quede resto del huevo para echar el siguiente.

crema masa choux

Así quedara despues de incorporar todos los huevos

4. Metemos la masa en una manga pastelera. Sobre una bandeja de horno engrasada vamos dando forma a nuestros bocaditos. Realizamos un movimiento circular, y es muy importante que no quede huecos en el interior o picos en la parte superior. En el caso que quedaran huecos en el interior a la hora de hornearlos explotarían. Si dejáramos picos, ese pico se hornearía mas rápido que el resto y nos quedaría quemado.

5. Los hornearemos a 180ºC, el tiempo no es muy importante debemos fijarnos en que estén dorados y los sacamos. Hay que tener especial cuidado en que dentro del horno no se genere mucha humedad, si fuese necesario abriríamos el tiro o un poquito la puerta.

Choux en el horno

El momento de la magia

Bocadiconsejos:

Una vez horneados los dejamos enfriar y los rellenaremos. Nosotros os aconsejamos rellenarlos de nata, espolvorear por la superficie cacao en polvo o con azúcar glass. Es un relleno sencillo pero espectacularmente sabroso.

bocaditos de nata

A degustar¡¡¡¡¡¡

En el caso de que optéis por un relleno diferente os proponemos una Crema Inglesa, la cual podemos hacerla de diversos sabores que darán un toque especial a nuestros bocaditos.

Pronto presentaremos como hacer la crema inglesa, la cual usaremos en multitud de ocasiones.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Un comentario el “Bocaditos de nata o pasta choux

  1. Pingback: Buñuelo de bacalao | Y también 2 huevos duros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s