Salsa César

Hoy os presentamos la receta auténtica de una salsa que muchos desconocen la cantidad de ingredientes que contiene, y simplemente aderezan sus ensaladas César con Mayonesa o incluso con salsa Rosa. Un error muy común por falta de información o pereza a la hora de trabajarse una salsa que es excelente en sabor y da un resultado maravilloso, no solo en ensalada. Además nos sirve como fondo para bocadillos, sándwiches y todo lo que se nos ocurra en frío, para darle ese punto de sazón, bien rico.

Ingredientes para salsa César:Salsa-Cesar

1 Lata de Anchoas (preferiblemente de buena calidad para evitar espinas y barbitas nada agradables).
25 gr. de queso Parmesano en polvo.
1/2 diente de ajo pequeño sin el brote central.
un buen puñado de Orégano.
1/2 vaso de leche entera fría.
1 bote de Mayonesa clásica (aprox 450 gr.).

Procedimiento:

En el vaso mezclador, o Batidora de cuchillas procedemos a introducir el medio diente de ajo, las anchoas, el queso parmesano en polvo, orégano y el medio vaso de leche.

Trituramos hasta que nos deje la textura de una salsa ligera, retiramos y no limpiamos el vaso mezclador para aprovechar los restos de salsa en las paredes.

Una vez vacío el vaso, pero sin limpiarlo, introducimos la mayonesa. Batimos a alta velocidad, mientra vamos añadiendo poco a poco nuestra salsa previa, dejándolo caer a forma de hilo (para que mezcle poco a poco), pero al hacerlo al alta velocidad evitaremos que se nos corte la salsa, y emulsione de manera sencilla y excelente.

La textura debe quedar como una mayonesa ligera, si vemos que por el exceso de emulsión la salsa queda muy espesa,podemos añadirle un chorrito de leche fría, hasta conseguir la textura deseada.

Al ser una salsa que contiene Anchoas, no le debemos añadir sal en ningún casopues con la anchoa y el queso, nos quedará siempre al punto de sal, incluso si le añadimos un poco más de leche para aligerarla.

En unos días os pondremos la Clásica ensalada César, donde utilizar esta salsa… aún así os invitamos a que la hagáis y probéis en vuestras ensaladas y sándwiches, es exquisita.

Un saludo.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Un comentario el “Salsa César

  1. Pingback: Ensalada de cesar | Y también 2 huevos duros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s