Critica Master Chef (by Cesar Camarero)

Comienza Master chef, y tengo la sensación de haberlo visto todo antes en el Talent show de Gordon Ramsey. Desde la selección de los concursantes, donde nos “vendieron”, a una persona invidente que al final no entró. Al contrario de la 3ª temporada de la edición anglosajona, donde la persona de visión reducida fue la ganadora!.

Pero no nos engañemos… es TV, y como tal sigue un guión pre-establecido aunque juegue con nuestros sentimientos,que es lo que mejor consigue este 1er episodio.

El final dejando a la persona que por decisión personal, decide ser Vegana, y forzando de manera muy sibilina a probar proteína de pescado, en contra de sus convicciones.

Todo queda en agua de borrajas, pues este 1er capítulo es meramente presentación de los concursantes y donde no se aprecia a donde pueden llegar; por que no se enseñan procesos de cocina, pero tiene un target muy definido aunque extenso…”toda la familia” y lo consigue, como la edición anterior.

Curioso que una concursante (Lola) consiga entrar con una receta de “cous-cous” de brócoli, receta que nosotros mismos publicamos hace unos meses en este blog, y que es una inspiración directa de Rodrigo de la Calle.

Hay momentos donde parece que los eligen por sus trabajos singulares (Una DJ. Un Funerario…). Claros perfiles para abarcar toda la audiencia posible (el borde, el serio, el pijo, el friki de la cocina, la señora mayor, la vegana…). Bueno la variedad siempre está bien, veremos a donde llega.

Buen ritmo y platos curiosos, ese ciervo que tiene una pinta de escándalo, un Tataki de atún rebozado en sésamo con un gran exceso de Salmorejo, pero que tiene pinta de maridar muy muy bien.

Churra, una concursante de edad avanzada, con la que vacilan si aceptarla o no y corrigiendo la aceptan. Tiene toda la pinta de ser un valor en alza, como lo fue en su día Maribel.

Esperaremos al 2º episodio para ver como se manejan estos Masterchefs.
Pocas novedades, y la comparación con el otro programa de televisión es inevitable. De momento me sigo quedando con TopChef, veremos si me hacen cambiar de opinión, aunque no me lo pienso perder.
Expectantes estamos.

Mucha suerte a los concursante y aprendamos,que siempre hay que seguir en la linea de aprender.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s