Critica de Master Chef 2 (by Santiago Trigo)

Ya pudimos ver el segundo capitulo de Master Chef. Y sinceramente me ha dejado muy decepcionado. Desde el principio al final.

Desde la primera prueba de la noche hasta la prueba de eliminación pudimos ver el poco interés de los participantes de esta temporada. Es increíble lo que hace querer ganar audiencia al elegir a personas que ni de lejos se merecen una oportunidad como la que tienen.

La prueba de equipo en el buque de la armada Española dejo en evidencia desde el primero al ultimo participante. Falta de coordinación, cálculos de cantidades erróneas, malas decisiones… Como bien dijeron los jueces: “incluso los niños de Master Chef junior demostraron más interés e ilusión por la oportunidad que tenían”. Me parece mal que salvaran a Emil, ya que siendo el capitán del equipo azul debe ser el primero que de la cara por su equipo. El capitán siempre es el ultimo en abandonar el barco y el primero en responder por los integrantes de su equipo. Si se realizan pruebas de equipo, para que demuestren el trabajo en equipo no puedes que todos los integrantes pierdan la prueba menos el capitán. La primera enseñanza para trabajar en equipo es: “el equipo son todos, sin ninguna excepción”. Un error grave.

La siguiente gran decepción fue a la hora de conocer el ingrediente principal de la prueba de eliminación. ¿No os parece que fue elegido para favorecer a una de las concursantes?. A mi si me lo parece. Muchísima ayer seguramente conoció lo que era el Seitán. Y curiosamente entre los concursantes esta Celia, persona que conoce ese ingrediente perfectamente debido a su modo de vida. A mi personalmente me suena a favoritismo ya que el programa no se puede permitir perderla en el segundo programa ya que perderían cierta parte de la audiencia.

Y para el colmo final, para probar el plato lleva al programa a varias de las top models mas famosas de España. Discúlpenme pero ¿esto es un programa de cocina o un pase de modelos?. Si Master Chef pretende ser un programa educativo sobre cocina no entiendo que hacen llevando a gente que tienen poca sabiduría culinaria.

A la hora de la eliminación tanto Lorena como Lola realizaron los dos peores platos de la prueba. Pero solo cuenta como sabes cocinar o también deberían valorar la predisposición y las ganas de aprender. Cuando dos platos están tan empatados, supongo que valoraran a la persona que realiza el plato. Sinceramente se merece mas seguir en el programa una persona que de verdad tiene conocimientos y ganas de aprender que otra arrogante y que se cree la mejor del mundo. Para mi los jueces fallaron en esa decisión.

Para ser sincero con todos vosotros estoy muy decepcionado después de ver el segundo capitulo. Fue un cúmulo de errores tanto de parte de todos los participantes como de la organización del programa. Me estoy planteando seriamente dejar de ver el programa ya que ayer solo aprendí las cosas que no se deben hacer en la cocina y que existe el Seitán.

¿Que os pareció a vosotros?, déjanos tu comentario dándonos vuestra opinión.

Un abrazo enorme.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s