Critica Master chef 2 (by Cesar Camarero)

Segundo programa. Primer Fiasco.

Empieza la competición en Master chef. Esto pinta mal, muy pero que muy guionozado.
Canta bochornoso la prueba de eliminación preparada a la medida de la protagonista de la concursante Vegana, de la cual, cada día me creo menos… pura pose, por que si has probado la proteína de pescado en el programa anterior ¿por qué no hoy pruebas el cerdo?… en fin. Terminará comiendo de todo, o eliminada más pronto que tarde.

Me asalta una duda, ¿serían los jueces tan insistentes con un cocinero musulmán, y le obligarían a probar cerdo?. En mi opinión, esto es puro show, deja mucho que desear si realmente la muchacha es vegana y la fuerzan con estos términos. Antetodo mi respeto a quién decida no consumir uno u otro producto, pero sin duda, en el mundo de la cocina lo va a tener muy difícil.

Vamos con el programa en sí.

¿Qué pasa en los programas de cocina de este país, es que no saben que existen los gorros de cocina y que son de uso OBLIGATORIO?

Voy a valorar la actitud y modos de algunos de los concursantes en esta primera prueba (según mi criterio):

Cristóbal, ese andaluz tan espídico, que está siempre hablando muy nervioso tiene un arte que no le cabe en el cuerpo, y se le ven maneras… Pero maneras de lo que es, un camarero simpático, gritón y charlatán… puede mejorar y mucho si controla eso.

Celia (¿la vegana?), tiene por delante un gran hándicap, el no probar la comida.

Milagrosa y Churra, en su linea, dos señoras que siguen pensando que están en la cocina de su casa (pero ya sabemos, tiene que haber una señora mayor casi hasta el final, a ver cual de ellas es,esta vez).

Vicky, la carnicera, dice que ella se encuentra la cabeza del cochino “más limpita”…ole (nota mental, no ir a su carnicería por que no sabe lo que es carne en bruto, seguro que los filetes los corta a contrahilo muy bien, debe ser lo único que sepa hacer).

Hay un concursante que tengo atragantado, Gonzalo (el que viene de Dubay y profesor de yoga con 50 añazos). Este siempre tiene la palabra a punto para ridiculizar a los compañeros, ojito que no es buen tipo. Muy mal compañero.

Muy mal la primera prueba en general, se nota la falta de experiencia y la falta de armonía a la hora de juntar los ingredientes en todos y cada uno de los concursantes.

El chico jovencito Mateo, tiene muchas maneras; sabe cortar, coje el cuchillo y lo maneja de lujo, casi profesional. Y atento en los detalles y presentación de los platos, promete.

La prueba de equipo, destapa a Emil (el ganador de la prueba anterior, como un buen capitán), hasta que termina la prueba. Lo salvan y demuestra que esto es un concurso, y salva a uno del otro equipo, en lugar de su compañera… pero en general, quitando ese detalle, se le ve que sabe lo que hace, necesita mejorar como compañero.

El tema de que la prueba fuera de nuevo (como en la edición anterior), en un marco pro-militar, a mi particularmente no me gusta, los militares en los cuarteles y los concursos en televisión. A mi no me ganan con ejercito amable, más bien me chirría bastante.

Lo que si me ha gustado bastante es la actitud del jurado cuando se han puesto la chaquetilla, y han metido sus manos en el tajo de la cocina (si alguien quiere saber lo que es trabajar con profesionales, que se apunte esos minutos. Eso es presión, muy bien vendida y muy parecida a la real. Y sí, así se trabaja de verdad, bajo esa presión y con esas formas, insisto que estará preparado, pero es lo más real que he visto hasta el momento,fué entrar los cocineros “de verdad” y acabarse las risitas, cancioncitas y se trabajaba, que es a lo que hemos venido)

El servicio un desastre, por la cantidad y elaboración, pero sabemos que esto irá mejorando al paso de los programas.
Sobra y mucho el anuncio de el supermercado de esa superficie comercial, con la excusa de los postres “olvidados” (¿en RTVE estaba prohibida la publicidad o no?).

Vamos al final.

Prueba especial para la concursante Vegana… (esto pinta a que va a durar poco, o por el contrario es el papelón del año y acaba entre los 3 finalistas. No cabe término medio, si no al tiempo)

Ya que la muchacha se luce con un producto que conoce, y el resto no, que marche una receta de lujo. ¿No?. Pues no, filete de Seitán con salsa de zanahoria. Basto y de mínima calidad y ¿esa sopa de miso en jarrita?, vamos no me jod…. ridículo.

Espectacular el plato de Mateo (claro que al lado de cualquiera de los otros, espectacular sería casi cualquier cosa bien presentada).

En fin, esperemos el momento en que queden menos concursantes y veamos algo de calidad. De momento, como entretenimiento sigue las pautas, sin salirse ni un milímetro de la edición anterior. Haber cuando empiezan a destaparse los caballos ganadores, de momento un programa más… esperando estamos a ver … mi nota 4 sobre 10
No aprueba ni de lejos.

Anuncios

2 comentarios el “Critica Master chef 2 (by Cesar Camarero)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s