Master Chef 6 (by Santiago Trigo)

Una nueva semana de Master Chef España. Hay que admitir que poco a poco el nivel está subiendo.

La primera prueba fue tal vez la peor, si nos referimos al plato elaborado.

En mi opinión lo más bonito de cocinar es ver las caras de felicidad cuando disfrutas con lo que haces, y los concursantes disfrutaron de la prueba.
Cabe destacar el poco respeto hacia Emil al destrozar su tarta y robar las gominolas.
Tal vez Jordi debería haber explicado más en profundidad como hizo su tarta, muchas de las personas que vemos el programa lo hacemos con la intención de aprender.

Gonzalo como ganador, al hacer la mejor tarta de la noche, tuvo una supuesta “ventaja” en la prueba por equipos que no supo aprovechar.
Tenía la oportunidad de crear los grupos como quisiera… Utilizó una estrategia que sólo entendió el.

Los menús elaborados en general estuvieron bastante bien. Tal vez se tomaron decisiones equivocadas para la elección de los platos, pero se nota que el nivel está subiendo semana a semana.
En esta prueba se pudo observar que en la cocina lo que gana es un EQUIPO, no gente que trabaje individualmente. Aunque sí os soy sincero yo apostaba que ganaría el equipo de Emil, Gonzalo….

Espectáculo lamentable que ocurrió antes de empezar la prueba de eliminación. Marina y Gonzalo peleando despectivamente sobre temas que van más encaminados a programas de prensa rosa que a un programa educativo para todos los públicos.

Llego la prueba de eliminación.

Para mi la mejor prueba de lo que llevamos de temporada. Llevaron al maestro Ricardo Sierra. Sólo puedo decir que me parecido sublime de la manera que realizo y explico los platos. Por profesionales como el, merece la pena ver el programa. Pero la organización podía hacer el favor de no cortar la explicación solo para enfocar a los aspirantes. Queremos aprender de los mejores.

Tenían que utilizar un bogavante y… Fue un auténtica carnicería lo que realizaron los aspirantes con el bogavante. Cuando no sabes de un tema no se debe improvisar. Tienes que dominar la base para pasar a improvisar.

Para mi fue una grata sorpresa la manera en la que Milagrosa realizo la prueba. Los nervios y la falta de experiencia jugaron una mala pasada a Jorge y Mateo. Ambos realizaron los peores platos de la noche. Una decisión acertada el elegir a Mateo para seguir ya que se le ve con un gran futuro de cocinero. Jorge por el contrario, es buen cocinero, pero no le veo mucha progresión para seguir aprendiendo.

El programa sigue teniendo muchísimos errores. Pero también es cierto que los aspirantes progresan adecuadamente.

Muchas gracias por vuestro apoyo. Ya hemos alcanzado las 5000 visitas!!! Seguimos creciendo y aprendiendo.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s