Minientrada

Por fin paso lo que nunca debió pasar, se fueron Marina y Gonzalo. Marina se fue eliminada tras un día poco acertado, pero sin embargo, Gonzalo se fue de malas maneras como sólo el sabe. Luego hablare más sobre este tema, ahora empiezo con el programa.

Primera prueba muy emotiva. Una caja misteriosa!!! La cual contenía platos típicos de las madres de los aspirantes. Detallado de la organización al llevarles a sus familiares. Pero en parte prueba muy injusta… Ya que cada plato plantea una dificultad diferente, pero aún así me gusto. Gano Milagrosa, por primera vez y obtuvo la inmunidad.

Durante las valoraciones Gonzalo dio el cante. Jordi y el mantuvieron un enfrentamiento dialéctico en momentos hasta gracioso. Ya desde ese momento mostró que abandonaría el programa.

Pero mi pregunta es: ¿está todo pactado, de esa manera da un giro el programa y se aseguran 1 semana más de programa y más audiencia?. A mi me huele un poco mal este tema. Me parece raro que una persona abandone el programa a estas alturas de esa manera si no es por exigencias del guión.

Desgraciadamente nunca lo sabremos. Pero agradezco al programa ese cambió ya que le aportará más profesionalidad al programa.

Como de costumbre el programa da una de cal y otra de arena. Si, en mi opinión, fue un acierto la primera prueba la prueba por equipos fue un error. Ya que Milagrosa se ganó el delantal dorado la recompensaron con un día en un spa, con dos aspirantes más. Que como es lógico eligió a sus “amiguitas”.

Como bien dijo Emil, esto es un programa gastronómico y a un spa pueden ir en cualquier momento.

La prueba por equipos tal vez fue para mi gusto la más igualada de todas las que llevamos hasta el momento. La cual sólo se decidió por el postre. Ya que el equipo azul tuvo errores y dejo a la mitad de los comensales sin poder comerlo. Por lo demás hubo bastante nivel culinario y sólo se pudieron ver errores de comunicación y organización.

Ahora os voy a hacer una pregunta, haber si alguien puede responderme o por lo menos darme su opinión: ¿qué pinta Eva González en el programa?. No le encuentro su función. En los Master Chef de otros países no existe la figura del presentador del programa y sinceramente no es necesaria.

Con lo que el equipo azul perdió, como era de esperar después de la cagada del postre. Mateo, Emil y Marina a la prueba de eliminación.

La prueba de eliminación fue muy bien planteada. Sacaron mucho ingredientes “raros” o más bien poco comunes. Algas, ñu, camello, ajo fermentado, ancas de rana… Tenían que usar 5 ingredientes y fue… Sin palabras. Mateo, igual que me pasaría a mi, estaba muy perdido . Si no conoces los ingredientes no puedes sanar como se deben cocinar. Mateo fue el mejor ya que opto por ir a lo sencillo, pero tuvo el error de enmascarar el sabor real de los ingredientes. En el caso contrario estaba Marina, “supuestamente” conocía todos los ingredientes y los había cocinado. Pero quiso hacerlo tan elaborado que acabo siendo caótico y desastroso.

Ya sólo quedan 5, bueno hasta la semana que viene que hay repesca y volverán a ser 6. Pero por culpa de la marcha de Gonzalo o ya estaba en el guión ¿Qué pensáis?

A mi me parece que estaba todo pactado. Pero bueno… La próxima semana estará Diego Guerrero y Dani García, no os podéis perder el programa son auténticos fenómenos.

PD: Quiero enviarle mucho ánimo a mi “hermano” César. Sin el esto no es lo mismo, recuperate pronto. Un abrazo fuerte.

 

 

 

Master Chef 10 (by Santiago Trigo)

de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

