Metodos de cocinado: Asado

El asado consiste en cocinar un género con un minimo de grasa, de forma de que quede dorado en la parte externa y jugoso en su interior. Se aplica a generos tiernos.

Existen diferentes tiposn de asar que dependen del tipo de generador de calor y del tamaño de la pieza:asado-

  • Al horno: calor por convección. Se emplea para piezas grandes de carne, aves y pescados enteros abiertos por la mitad o no. Para evitar que se pierdan los jugos durante el asado, en algunas ocasiones se dora la pieza en una placa sobre el fuego, para formar una costra externa.
  • A la plancha:calor por conducción. Se emplea para piezas pequeñas, incluso huevos. Al estar en contacto el género con la superficie caliente, tuesta el exterior del género. De esa manera se crea un atractivo sabor. Hay que evitar este metodo para piezas grandes, ya que necesitarian más tiempo para cocinarse por el interior, con lo que su parte externa quedaria tostada en exceso.

  • A la parrilla: calor por radiación y conducción. Sólo una parte del calor se transmite por contacto y el resto por radiación. Lo que permite cocinar piezas gruesas y de mayor tamaño sin que se requemen por el exterior.
  • En espetón:se inserta el género en un espetón o estacas que da vueltas de forma mecánica o incluso manualmente. Se somete a un calor por radiación.
  • En salamandra:para piezas que quedaran poco hechas o jugosas en el interior y ligeramente doradas por el exterior. Como pichones, becadas, cigalas o gambas abiertas a lo largo.
  • A la sal:es el metodo muy antiguo que consiste en cubrir con sal un género para cocinarlo a horno fuerte. De esta manera no se reseca, se emplea generalmente para pescados, aunque tambien para algunas aves, carnes y foie.

Existen algunas claves importantes para lograr un buen asado:

  1. Tenemos que tener el horno, plancha o parrilla precalentado a la temperatura adecuada de cocinado.
  2. En ningun momento se debe pinchar o aplastar la pieza para así evitar la perdida de jugos.
  3. Para evitar resecar la pieza no debemos marearla dando vueltas continuamente. Se debe hacer primero por un lado y luego por otro.
  4. Para pescados y mariscos la temperatura debe ser ligeramente superior para que no se peguen a la parrilla o la plancha.
asado-

Impresionante pollo asado¡¡¡¡¡

 

Es muy importante conocer los metodos de cocinado para poder llevarlo a la practica. Cabe destacar que la perfección sólo la conseguiremos a traves de la experiencia.

Os deseo un feliz día. Os mandamos un fuertisimo abrazo.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en términos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s