Master Chef 12 (by Santiago Trigo)

Otro programa más de Master chef. Cada día se disimula menos que ganara quién quiera el programa. Será Emil, Mateo y Vicky. Pero porque no hacer un programa serio y sin cosas raras.

La primera prueba con la pasta fue un desastre, como muchas otras. Hay cosas que no entiendo. Si llevan varias semanas dando clases ¿y no saben hacer pasta fresca?.

La pasta dura, mal cocida e incluso hasta los que “en teoría” lo hicieron bien no fue del todo bien. Y para colmo no gana Emil, para mi era el mejor plato de la prueba. Capitanes Mateo y Vicky.

Una prueba por equipos un poco extraña. Me parece perfecto que den publicidad a la plaza de las ventas. Pero ¿esto es un programa de cocina o un desfile de personas famosas, modelos…?. Me parece bien que den publicidad a los mejores lugares del país pero no creo necesario ni que vayan modelos, toreros, actores…

Con los equipo más equilibrados hasta el momento hubo una prueba por equipos como las de siempre. Muchos errores, falta de organización, descontrol… ¿No hay que exigirle más a los aspirantes?

Gano el equipo rojo ( Emil, Vicky y Lorena). Merecidamente, ya que fueron los que hicieron mejor el menú. Ahora también van a elegir al mejor aspirante de la prueba por equipos independientemente sea del equipo ganador que del equipo perdedor. La mejor esta vez fue Vicky.

A pesar de que yo apostaría de que debería ganar Mateo, no se le puede estar excusando en que es demasiado joven y que por eso comete errores. Si cometes un error debes aceptarlo sin excusas tontas. En este programa se elige al mejor cocinero amateur, para los más jóvenes ya hacen Master Chef Junior. A lo mejor debe ir a participar hay para que no tenga excusas de que es muy joven.

Para la prueba de eliminación eligieron la cigala como producto principal. Tenían que hacer 3 platos (cocida, a la plancha y cruda). Para darle más, no se que al programa, eligieron que cada participante tendría 75, 70 y 65 minutos. La elegida para repartirlos fue Vicky (la mejor de la prueba por equipos. Como era de esperar le dio los 75 minutos a Cristina, por ser su amiga. Cuando lo más normal sería haberle dado los 70 minutos a Cristóbal, ya que según ella, Mateo era el rival más duro y no le iba a dar mucho tiempo, le dio el menor tiempo a Cristóbal. Dejando a Mateo con 70 minutos para los 3 platos.

La prueba fue buena en general, los tres hicieron buenos platos. La diferencia la marco que Cristina, aún teniendo más tiempo que el resto, hizo platos muy simples sobrando le mucho tiempo. Así que eliminaron a Cristina, merecidamente ya que su nivel en la cocina no es suficiente.

Voy a hacer una reflexión en voz alta:

Más valdría que la dirección de programa tomara medidas. Como por ejemplo: hacer algún programa dando alguna clase a los aspirantes (una Master class); eliminar del programa a Eva González, reestructurar el jurado, etc.

En la próxima temporada (si es que la hay) van a descender la audiencia.

Y con esta reflexión me despido hasta la próxima semana. Os deseo un feliz fin de semana.

 

 

 

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s