Crepes

Hoy os traemos un postre que relleno de chocolate, nata… sera una autentica perdición para vuestros invitados. Las crepes son sencillas y sabrosas, os animo a hacerlas y que las disfrutéis.

Ingredientes:crepes-de-fresa-

1/4 litro de leche

100 g. de harina

2 huevos

20 g. de azúcar

25 g. de mantequilla

ralladura de 1/2 limón

Procedimiento:

1. Mezclamos en un bol, la leche, harina, huevos y azúcar; lo mezclamos todo con ayuda de una varilla. Seguidamente lo pasamos por un chino o colador.

2. Añadimos la mantequilla liquida y la ralladura de 1/2 limón (cuando se habla de la ralladura del limón nos referimos a la ralladura de la parte amarilla del limón, solo su parte amarilla )

3. En una sarten untada con grasa y muy caliente (es muy importante que la sarten este muy caliente para asegurarnos el éxito al hacer las crepes). Vamos echando con la ayuda de un cacillo la mezcla.

Las crepes perfectas son aquellas que salen muy finas y doradas.

Es mejor que al principio os salgan mas pequeñas y finas, poco a poco iréis cogiendo practica y os saldrán estupendas.

Crepes-640x420

Crepvariante:

Las crepes pueden hacerse tanto saladas como dulces. Nuestra receta es para unas deliciosas crepes dulces, si por el contrario quisiéramos hacerlas saladas la receta seria la misma pero sustituyendo el azúcar por un poco de sal.

Unas crepes dulces van de lujo acompañadas con chocolate, nata… Según gustos usaremos lo que nuestra imaginación quiera.

Las crepes saladas admiten infinidad de combinaciones, si os gustan las crepes saladas comentad al final de este post y compartiremos recetas para disfrutarlas.

crepe salado

 

 

de tambien2huevosduros Publicado en recetas

3 comentarios el “Crepes

  1. Pingback: Crepes saladas | Y también 2 huevos duros

Deja un comentario