Crepes saladas

Hoy queremos traer otra variante de la receta de crepes (pincha y léela). Ya que hicimos con relleno salado y las crepes tienen infinidad de variantes, hoy compartimos otras diferentes:

Ingredientes:

  • Leche 250 gr.
  • Harina 100 gr.
  • Huevos 2 unidades
  • Mantequilla 25 gr.
  • Sal 1pizca

Elaboración:

  1.  Mezclamos todos los ingredientes, menos la mantequilla fundida, hasta conseguir una crema homogénea ( no se debe distinguir ningún ingrediente).
  2. Cuando tengamos la crema, incorporamos la mantequilla fundida y mezclamos.
  3. En una crepera o sartén muy caliente, con ayuda de un cacillo vamos incorporando la crema. Es muy importante cubrir toda la superficie con una capa lo más fina posible.
  4. Con ayuda de la parte trasera de una cuchara despegamos los bordes de la crepe. Cuando este dorado con la ayuda de la cuchara y nuestros dedos damos la vuelta y dejamos que se dore por el otro lado.

Hay infinidad de posibilidades de acompañamientos salados para las crepes. Nosotros intentaremos dar ideas que a nosotros nos han gustado.

  1. Crepes rellenos de morcilla: cortamos 2 cebollas en juliana y echamos azúcar para caramelizar la cebolla. Desmenuzamos la morcilla y la añadimos a la cebolla caramelizada, sofreimos hasta que este a nuestro gusto. Una vez ya tengamos lista la cebolla procedemos a montarla crepe. En nuestro caso hicimos un saquito. Pusimos el relleno en el centro y atamos con verde de puerro blanqueado. Podemos servirlo directamente o darle un golpe de calor al horno, solo unos minutos para servirlo caliente.2014-06-02 12.53.55
  2. Crepes rellenas de jamón york y queso: podemos usar un relleno muy tradicional de jamón york y queso, podemos enrollar la crepe con las lonchas de queso y jamón y meterlo un poco al horno para fundir el queso. El queso se derritira y dejara un sabor excepcional.
  3. Crepes rellenos de tomate, aguacate y puré de mango: Para estos días de calor podemos optar por un relleno mas fresquito. Picamos un tomate y el aguacate, reservamos. Sacamos todo el mango y lo trituramos. En un bol mezclamos el tomate, aguacate y el puré de mango.
Podemos seguir y compartiros infinidad de rellenos salados. Os hemos dejado algunos, echarle imaginación y no temáis en probar a usar diferentes ingredientes en el relleno.
Espero que os haya gustado la receta y la probéis en casa. Si probáis con otro relleno diferente, compartirlo con nosotros y de esa manera aprenderemos todos juntos.
Un abrazo
Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s