Semifinales Master Chef (by Santiago Trigo)

Ya sólo queda la final y verdaderamente hoy me siento entre alucinado y decepcionado. Ya me lo imaginaba, pero pensé que sólo serían imaginaciones no que se haría realidad.

Durante las últimas 2-3 semanas an estado allanando el camino para dejar a Emil fuera de la final. IMPRESIONANTE!!!! ¿A pasado de ser el mejor del programa a casi no saber cocinar? Permitidme que discrepe, no me lo creo. Esta claro que en este programa gana los que den más juego para conseguir audiencia, pero no siquiera para estar entre los 3 mejores. Y encima se queda fuera de conseguir la beca en favor de Cristóbal una persona que fue repescada después de estar 2 semanas fuera. Alucino!!!

En la prueba que se decidía el primer finalista se “cumplió” nuevamente el guión preestablecido. Mateo haciendo las cosas mal pero con resultado excelente, lo que le llevo a la final. Vicky haciendo supuestamente las cosas “bien” y con nulo respeto hacia Jordi y Pepe. Cristóbal haciendo, en mi opinon, mejor trabajo de los 3. Pero sin embargo, se le quema la sartén ( la echa agua y lógicamente prende más), sorprendentemente se le abre la olla a presión 2 veces (dejando todo muy sucio)… Y para colmo dieron de comer a diversos embajadores de varios países los cuales si que fueron diplomáticos y sabían leer a la perfección lo que les ponían delante para que dijeran. Raro es que para todos los comensales la comida estuviera perfecta y para el jurado tuviese un montón de fallos. Todo mi respeto y admiración para los excelentísimos embajadores que aún teniendo la vida que llevan y habiendo comido, probablemente, en los mejores restaurantes no son capaces de decir la verdad, o tal vez si que la dijeron. Nunca lo sabremos.

En fin al final Mateo a la final; Vicky y Cristóbal a luchar por el otro puesto.

Menuda última prueba. Lo tenía todo: caja misteriosa, taladradoras, muelles, esponjas, esferificaciones… Pintaba muy bien. Pero más de lo mismo, durante la prueba todo fue muy raro. Cristóbal en teoría llevaba todo mejor que Vicky hasta la hora de hacer el muelle. Curiosa forma de dar uso a una taladradora en cocina y con un buen resultado. Esferificaciones perfectas y a la primera de Cristóbal, mejor sabor, mejor composición… A lo mejor mi criterio no es muy aceptable pero para mi Vicky no merece estar en la final. Pero me da que va a ganar.

Veremos a ver que pasa el próximo miércoles, pero os puedo decir que para mi esta temporada de Master chef a sido mala. En líneas generales a sido mediocre en cuanto a nivel de los aspirantes y sobre todo en cuanto a las decisiones de los responsables del programa.

Estoy decepcionado y deseoso de que vueva Master Chef junior y Top chef. Los niños dan esa visión de algo que les apasiona y disfrutan cocinando.

Espero que os haya gustado mi opinión y deseó conocer la vuestra.

Un abrazo

de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

