Mousse de chocolate blanco y frambuesa.

Hoy os presentamos un postre, muy sencillo y que siempre os dará un gran resultado.

La base de esta receta de Mousse es completamente válida para que la utilicéis con cualquier sabor, tanto de chocolate, de reducciones o concentrados de zumos (naranja,limón,melón…), etc.

Os vamos a hacer el ejemplo con chocolate blanco, que queda muy rico, pero podéis cambiar la cantidad de chocolate blanco, por otro tipo de chocolate, concentrado o pulpa de la fruta que mejor os parezca.

Ingredientes para 4 personas:Mousse de chocolate blanco

250 gr. de chocolate blanco.
2 huevos.
300 ml. de nata para montar.
80 gr. de azúcar.
2 láminas de gelatina neutra.

Para la base de galleta:

150 g de galletas.
70 g de mantequilla.

Para la cobertura de frambuesa:

100 g de frambuesas.
40 g de azúcar.
2 láminas de gelatina neutra.

Procedimiento:

1. Machacamos las galletas y hacemos una mezcla con los 70 gr. de mantequilla derretida, hasta conseguir una masa que utilizaremos como base para nuestra mousse, y así parecerá una tarta.

2. Dejamos enfriar en la nevera.

3. Por otro lado montaremos la nata y reservamos en la nevera.

4. Fundimos el chocolate blanco con 50 ml de nata, al baño maría. Para hacer el baño maría, ponemos el chocolate y la nata en un bol que colocamos sobre una cazuela con agua.Ponemos la cazuela a calentar a fuego medio y removemos el chocolate hasta fundirlo completamente. Reservamos.

5. Montamos 2 claras de huevo hasta conseguir una textura de merengue (2 o 3 minutos).

6. La gelatina neutra o gelatina sin sabor la encontramos en el mercado en láminas transparentes deshidratadas. Antes de utilizarlas, es necesario hidratarlas remojándolas en agua fría hasta que se ablanden, durante 8 o 10 minutos. A continuación, calentamos 50 ml de nata (3 cucharadas aprox.) y disolvemos en ella las 2 hojas de gelatina agitándola con una cucharilla. Lo mezclaremos con la nata montada.

7. Mezclamos la nata con las claras batidas removiendo muy suavemente.

8. Finalmente, añadimos el chocolate poco a poco, removiendo con movimientos envolventes de abajo a arriba. Es muy importante mezclar los ingredientes con mucha suavidad, porque si sacamos el aire, perderemos la textura esponjosa de nuestra mousse.

9. Sacamos nuestra base realizada con galletas que teníamos reservada y volcamos con suavidad nuestra mezcla,para dejarla enfriar en la nevera un mínimo de 4-6 horas, para que la gelatina una todo y deje esa sensación esponjosa de la mousse.

10. Cuando la mousse haya reposado, al menos 3 horas en la nevera, la cubrimos con una gelatina de frambuesa. Hidratamos 2 hojas de gelatina neutra, remojándolas en agua fría 2 o 3 minutos. Calentamos en un cazo medio vaso de agua con 4 cucharadas de azúcar, y disolvemos las hojas de gelatina. Dejamos que se temple un poco y antes de que esté completamente fría y añadimos 100 gr. de frambuesas.

11. Trituramos con una batidora,pasamos la gelatina de frambuesa por un colador de malla fina, y ponemos una capa fina sobre la mousse.

Tras enfriarse en su totalidad, sacamos nuestra mousse, servimos y a disfrutar.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s