Espinacas a la crema

Hoy os presentamos una receta muy sencilla podemos elegir la variedad de la crema (muy ligera o no) depende de como las queráis realizar.

Os vamos a dejar las 3 variedades de crema que nosotros hacemos habitualmente y en vuestra mano está elegir, la base de la receta es la misma.Para los mas peques de la casa es la mejor manera de que coman Espinacas.

Ingredientes:

600 gr. de espinacas frescas
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
queso en polvo para gratinar
sal y pimienta al gusto

Para la crema :

1a opción: un brick de leche evaporada 500gr.
2a opción: una Roux ligera blanca (bechamel ligera)
3a opción: nata para cocinar ligera 18% de M.G.

Procedimiento:

En una sartén o Sauté con un chorrito de aceite de oliva virgen extra pochamos a fuego lento la cebolla picada muy finita, hasta que esté translúcida y muy blandita.

Cuando tengamos la cebolla, metemos los 3 dientes de ajo en láminas muy finitas para que se nos haga un poco, sin llegar a dorar.

ajo y cebolla

Limpiamos las hojas de las espinacas con agua fría, escurrimos y secamos para evitar el exceso de agua. Introducimos las espinacas y subimos el calor hasta fuego medio, vamos removiendo, para que nos “baje” las hojas de espinacas y se nos cocinen. Debemos conseguir que se integren con la cebolla y el ajo. Nos ayudamos para saltearlas con una pizca de sal y pimienta.

añadir espinacas

Cuando tengamos las espinacas a punto, le añadimos la crema que tengamos preparada (cualquiera de las 3 opciones queda muy rica) depende del gusto que tengamos y la cantidad de grasa que queramos meterle al plato (bechamel,nata o leche evaporada).

añadir crema

Una vez ligado todo y con la textura deseada,retiramos del fuego y lo servimos en unos recipientes que resistan el calor del horno. Lo cubrimos con un poco de queso en polvo o hilado, metemos a gratinar a fuego intenso. Cuando quede dorado por encima, sacamos del horno..

Importante que el fuego del horno sea muy alto para gratinar rápido y no se evapore la humedad de la crema. Debe quedar nuestro plato suelto y no una masa, tiene que ser ligero por el interior y crujiente por fuera.

Esperamos que os guste la receta y la pongáis en práctica,es deliciosa.

espinacas a la crema

Consejo:

Podemos adornar nuestra presentación con unos crujientes de queso hechos en el horno, unos picatostes o unos piñones.
Estas espinacas, pueden utilizarse para acompañar un plato de pasta como cintas o tallarines, le podemos coronar con un huevo escalfado o incluso un huevo a la plancha por encima. Tiene mil variedades y todas ellas deliciosas.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s