Carcamusas

Este plato es tradicional de la cocina castellana. En la actualidad se suele servir como tapa acompañado de rebanadas de pan. Los ingredientes principales son: carne de cerdo, verduras de temporada y laurel. También podemos acompañarlo de patatas.

Ingredientes:

Carne de cerdo 500 gr.
Tomate 300 gr.
Pimiento verde 150 gr.
Cebolla 100 gr.
Ajo 2 dientes.
Aceite de oliva virgen extra 1 dl.
Laurel 2 hojas
Sal
Pimienta negra

Elaboración:

Cortamos los dos dientes de ajo en laminas y los infusionamos en el aceite. Echamos el ajo con el aceite frio, sabemos que ya esta cuando empiece a freír.

En el momento que notamos que el aceite ya esta caliente y el ajo empieza a freírse añadimos la cebolla y pimientos. Tenemos dos opciones para cortar la cebolla y pimientos: podemos cortarlo en brounoise (de esta manera no encontraremos trozos a la hora de comer) o podemos cortarlo en juliana (de esta manera cuando comamos encontraremos los trozos de cebolla y pimiento). En este momento aprovechamos para echar la sal y pimienta.

Cuando tengamos todo bien pochado, incorporamos la carne (debe estar cortada en trozos que se puedan comer sin necesidad de cortarlos con el cuchillo). Rehogamos a fuego lento.

En el punto en que la carne empieza a ablandarse pero aun le falta cocinado, le añadimos el tomate (cortado en trozos) y terminamos su cocción.carcamusas retocada

Notas:

  • Debemos recordar que toda la elaboración se realizara a fuego lento, para conseguir una carne tierna y jugosa.
  • Durante toda la cocción podemos ir comprobando el punto de sazonamiento y rectificamos.

 

 

Anuncios

2 comentarios el “Carcamusas

  1. I have recently started a site, the info you provide on this website has helped me tremendously. Thanks for all of your time &amp work. The achievements of an organization are the results of the combined effort of each individual. by Vince Lombardi. edfdaeddaedgcefg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s