Top Chef 2 (by Santiago Trigo)

Ya empezó Top chef y puffff, no hay muchas diferencias con Master chef. Lógicamente el nivel de las elaboraciones sube, ya que todos son profesionales pero… Hablar de Master chef y de Top chef es lo mismo, reality show en cocina. Cambiamos los concursantes, el jurado y la cocina y tenemos el mismo programa, variando solo el nivel inicial de los concursantes.

Vamos a comentar un rato lo que dio de si este lunes en las cocinas de Top chef:

La primera prueba fue verdaderamente alucinante y para mi lo mejor del programa. Una autentica criba de los verdaderos cocineros de otros que sólo creen serlo. Pelar patatas, hacerlo bien y rápido es una cosa básica en cocina. Y viendo lo visto, muchos sufrieron más que cocinando.

Si Chicote es fiel a sus palabras tendrá que empezar a trabajar en Carlos Medina, personaje que sabe cocinar pero arrogante, poco humilde… Un fiel producto del show necesario para mantener audiencia.

Víctor, David, Teresa y Fran pasan a la segunda fase de la prueba de fuego. Me parece que algo ¨en teoría¨ sencillo haya provocado esas reacciones en los concursantes.

Tienen que lograr ¨que algo tan sencillo como la patata sea algo excepcional¨.

Víctor quiso arriesgar y salio perdedor. A Teresa le falto un poquito. Con lo cual quedaron Fran y David como los dos mejores platos. Y aquí volvemos a los productos que crean audiencia. Acaba ganando la inmunidad Fran pero, yo no digo que su plato no lo mereciera, ¿lo logro por el nombre que le acompaña o su plato de verdad era mejor que el de David?. Me da que aquí tenemos a otro cocinero que va a dar juego hasta el final del programa.

Nos vamos a la huerta de Carabaña:

¿Que es lo primero en lo que debe de pensar un cocinero para realizar un plato para un comensal? Lo mismo hay mas cosas antes de eso pero creo que se debe de pensar en el publico que va a degustar ese plato y mas si de eso depende tu futuro en un concurso. Y sinceramente alguien debe decírselo.

El equipo morado, capitaneado por el ¨humilde¨ Carlos, hizo una autentica cagada. Yo no discuto que su cocina sea mala, pero esto es un concurso para ser mejor cocinero de España y debes demostrar que sabes cocinar de todo. Por lo cual no puedes presentar ese plato, que no gusto a nadie, estaba completamente fuera de lugar. Crumble de remolacha, agua de vida, aceite de tierra…

El equipo naranja, capitaneado por Inés ( necesita mejorar su liderazgo), fue en mi opinión el mejor plato de la prueba. Es cierto que fue casi sin querer pero presentaron una ¨simple¨ parrillada de verduras, según mi hermano Cesar, pero que les sirvió de mucho. No siempre es necesario hacer técnicas ¨raras¨ para poder presentar un plato de 10.

El equipo azul, capitaneado por Fran, estuvo bastante correcto en lo general de la prueba. Unos raviolis de acelga que gustaron y les sirvió para no irse a la prueba final.

Prueba final:

El humilde Carlos, Víctor, Teresa y Joaquín se pelearían en la ultima prueba, o eso creían ellos. Y otro producto mas del producto crea audiencias, apareció Honorato. El peor de los 4 platos de los concursantes se enfrentaría al plato de Honorato y si perdía le entregaría los cuchillos a Honorato. Espectacular para el reality meter el concurso al cocinero mas tradicional y que no crea simpatía en nadie. Y ademas por si no tenia bastante con la oportunidad le dieron una ayudita mas: Bacalao. Producto el cual conoce bien y a cocinado infinidad de veces.

Hubo un plato claramente superior, el del humilde Carlos, que esta vez si acertó y le sirvió para salvarse (me da que esta situación la veremos muy a menudo en el programa). Víctor hizo otro plato alucinante con el único error de haber puesto demasiado orégano, pero también se salvo. Teresa con un plato simple y sin arriesgar (tengo la sensación que de este tipo de cocina no la saca nadie), se salvo por los pelos ya que Joaquin lo hizo peor. O Teresa se pone las pilas o su cocina simple no la llevara muy lejos en el programa.

Joaquín quiso juntar las lentejas con el bacalao (o algo así) y le tuvo que entregar los cuchillo a Honorato, que por si acaso no le servia con una elaboración hizo tres.

Sinceramente a mi no me convence, sigue siendo como es lógico puro marketing. Me falta un poco mas de protagonismo del jurado y que no este todo tan cuadriculado. Ojala me equivoque pero ya desde este programa ya podemos saber quien llegara más lejos y quien no.

Mi puntuación: 5 sobre 10

Solo por darle un punto de confianza en que con el paso de las semanas las cosas no sean tan previsibles.

 

 

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

3 comentarios el “Top Chef 2 (by Santiago Trigo)

  1. El año pasado lo vi casi todas las semanas. Este año me lo pierdo, así que esperaré con muchas ganas vuestra crónica semanal amigos.

  2. Muy bien la descripción del programa 2.el próximo año iremos los dos a topchef si dios quiere.de tu colega pedro que vales mucho colega

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s