Sopa china de verduras y fideos ( sopa de Noodles).

Hoy os presentamos una receta para este tiempo, cuando empieza a hacer fresquito. Una sopa clásica de Noodles o fideos chinos, hará una delicia de vuestra cena o el primer plato de nuestro almuerzo.

Muy sencilla elaboración, en unos pocos minutos os dará un resultado realmente bueno y confortable para empezar un buen menú. Hay varios tipos de pasta de fideos chinos o Noodles. Algunos necesitan 3 minutos de hidratación; otros más gruesos que necesitan 8 minutos de cocción y también los hay con caldo deshidratado ya incorporado que libera el sabor en el momento de hidratarlos…

tipos de noodles

Nosotros vamos a utilizar estos últimos en forma de nido que al cocinarlos dan un sabor a marisco a la preparación. Pero realmente cualquiera de las opciones es deliciosa y súper fácil de usar.

Ingredientes:

1 cebolla.ingredientes
1 pimiento verde.
1 zanahoria.
1 diente de ajo.
1 trozo de Nabo (podemos utilizar nabo Daikon asiático para darle más perfume o nabo del pequeñito).
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharada de salsa de soja.
nidos de fideos chinos o noodles (1 por comensal).
1 vaso de agua por nido de noodles.

Preparación:

1. Cortamos en juliana toda la verdura, procurando que sea una juliana gruesa para luego encontrarnos las tiras al comer la sopa, y el diente de ajo en láminas.

2. En una sartén ponemos la cucharada de aceite de oliva y todas las verduras (cortadas en tiras) a la vez, diente de ajo incluido. A fuego fuerte, porque lo que queremos conseguir es que se doren salteándolas. Pero que no llegue a pocharse, ya que pretendemos que nos aguante con una textura de mordida y parte del crujiente de las verduras.

3. Una vez que salteemos nuestras verduras añadimos una cucharadita de salsa de soja, que será lo que utilicemos para darle nuestro punto salado.

4. Añadimos con el fuego muy alto, un vaso grande de agua por comensal y llevamos a ebullición.

elaboración

5. Una vez que rompa a hervir el agua añadimos nuestros fideos y apagamos el fuego.

6. Con el calor y el caldo que se ha producido por el salteado de las verduras y la soja, los Noodles comienzan a hidratarse y separarse entre ellos. Les ayudamos un poco con un tenedor, cuchara o palillos y mezclamos todo bien, para que a la hora de servir quede bien repartido.

Apunte:

La cantidad de agua es recomendable que la vayáis vigilando, pues cada fideo tiene un punto de absorción y depende del grosor de la pasta. Seguro que le tendréis que añadir un poco más, no os preocupéis que el sabor no va a variar mucho, luego si es necesario salpimentáis a gusto (pero con el sabor que dejan los fideos suele ser suficiente).

imagen final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s