Top chef 3 (by Cesar Camarero)

Contentísimo de como avanza el programa, me encanta la manera de explicar los platos que tienen los concursantes mientras realizan las pruebas.

1ª prueba:

Galicia, estamos en la tierra por excelencia del marisco y la prueba comienza con !!OSTRAS!!, sorpresa, hay que saber abrir y limpiar ostras. Al igual que la semana pasada con las patatas, prueba de conocimientos básicos que saca de los nervios a más de uno. Carlos sobradísimo sigue con la soberbia de hablar a su manera, “Yo, ayudo a la partida de entrantes”… lo dicho un sobrao, pero sabe bien lo que se hace aunque no se clasifique, se le ven maneras.

Ines siendo gallega sorprende que nunca haya abierto ostras, David muy buen trabajo, Honorato sorprende y se clasifica por ser el menos malo del resto. Pero ojo ya lo dije la semana pasada, este saber hacer de la “vieja escuela”, puede darnos más de una sorpresa y para mí se va poco a poco convirtiendo en un crack de esta edición.

2ªparte de la prueba:

Ver a David es como leeer la fábula de la liebre y la tortuga, se para a hablar con las clientas, les explica lo que va hacer, tiene claro su plato aunque no lo parezca y va lento pero seguro.

Honorato se hace un Ravioli de cigala con ostra que suena muy bien. Gran nivel de platos y consigue la inmunidad David muy bien trabajado todo.

Prueba de equipos:

David elige para su equipo a Honorato y es todo un acierto (insisto en el crack de este hombre esta semana,está que se sale), y organiza los otros grupos con mucha cabeza.

Por un lado las chicas+victor, y por otro lado los 4 cracks. Se avecinan problemas y David lo sabe, muy inteligente el movimiento chaval.

Pulpo y patatas (recordadme que os haga la receta de pulpo a feira que me inventé el año pasado y es un falso maki de pure de patata y en el interior un carpaccio de pulpo,era ideal para esta prueba).. 😉

Equipo de Marc, tensión desde el minuto 1 puré de patata sin sal,ni coherencia en el plato. Es más terminan presentando una patata sin pelar aplastada.

Equipo de David: Cooperación y buen trabajo.

Equipo de Marta: Orden, disciplina poco más.

Me llama la atención que ninguno de los equipos limpien el pulpo antes de cocerlo, así que quiero pensar que se lo entregaron ya limpito, por que mira que es desagradable un pulpo lleno de tierra y barro.

En medio de la prueba sacan a pasear a la ternera gallega como añadido sorpresa.

Chicote comienza a meter cizaña en el equipo naranja y es lo que les faltaba a esta gente, van a saltar chispas de 220v por lo menos.

Han subido los tiempos de cocinado y aún así se queda corto para una coccion que se necesita mínimo 40-50 minutos, pero van subiendo que es importante.

Equipo naranja: Improvisa a 5´del final el emplatado, fracaso absoluto y terminan con 20 platos sin servir, tanto genio junto sacaron el “genio” cuando el fracaso les dió una lección de humildad. Enfrentamiento entre Marc y Carlos, donde este último a pesar de su falta de educación tenía la posesión de la verdad, Marc ha sido un muy mal jefe y capitan de equipo.

Equipo gris: Caldeirada,un guiso tradicional que promete, muy bien.

Equipo morado-guiso con pochas, es un plato raro y feo, pero les sirve para pasar de puntillas sobre la última oportunidad y salvar el pescuezo.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD:

La prueba con Angel de León y las técnicas de cocina modernas, que se exigen, parece una prueba directa para Carlos, veremos por que a priori sencillo no es.

Pablo para mi que es el más flojo de los 4 y creo que se pasa ya un poco de llorón con la historia de su padre (que lo siento mucho, pero es que lo ha utilizado en los 3 programas y para dar pena ya hay otros programas, lo siento pero eso me sobra) su plato de “culebra” el más flojo y sin sentido ninguno.

Carlos, en su linea la caballa que se saca de la manga tiene muy buena pinta, bien trabajado y pasa de largo con nota.

Marc: Muy buen plato de hecho, el mejor y sorprende con un postre, se demuestra que trabaja mejor solo que en equipo. Eso le va a pasar factura tarde o temprano por que ya nadie le traga.

Peña: La cigala que presenta parece un plato muy pobre y sencillo, y sin limpiar la tripa. No presenta técnica alguna, y me ha sorprendido por que era un favorito y a estado a puntito de largarse por esa dejadez que me pareció ver en el día de ayer. Sigue por los pelos pero vamos por que Pablo fué peor por poco.

Sube el nivel del concurso de nuevo, agradable de ver y cantidad de elaboraciones y platos tremendos todos y cada uno de ellos.

Mi nota de esta semana es mejor 8´5-sobre 10-Sobresaliente.

Como curiosidad os dejo una foto de mis apuntes mientras veo top chef, soy muy clásico y lo hago a boli y papel, para cuando lo transmito al ordenador me sirve para expresar lo que he sentido en el momento de verlo. Paso lo escrito sin cambiar las cosas, por que lo vivido durante el programa es lo que quiero contaros, si hiciera la crítica al dia siguiente en frío seguro que no resulta igual. Ante todo honestidad.

critica

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s