Top chef 3 (by Santiago Trigo)

Viajamos a Galicia, a Santiago de Compostela. Prueba de inmunidad en el mercado de abastos.

OSTRAS!!!! Si el primer día vimos a los chef pelar patatas, hoy les toca abrir ostras. Y hemos vuelto a ver las calamidades que pasan los concursantes. Carlos ha abierto muchas pero… Acaba el primero pero destroza las ostras, Marta ni si quiera lograr acabar sin ayuda. En definitiva una prueba difícil para todos. David, Pablo y, para sorpresa de todos, Honorato pasaron a la segunda fase para conseguir la inmunidad.

Para conseguir la inmunidad tenían que hacer un plato con las mismas ostras que abrieron y cualquier producto que compraran en el mercado. En esta prueba tengo que confesaros una cosa: me declaro incondicional de David. Me parece sublime como cocinero, persona… Mientras la prueba cortes continuos para que Carlos opina sobre si Honorato esto, Honorato lo otro. ¿De verdad es necesario esto?.

Menos mi opinión ese tipo de cortes, no favorecen al programa

Para mi merecidamente la inmunidad fue para David. Se tomo la prueba con calma y seguridad lo que le llevo a realizar el plato mas bueno de la prueba.

Para la prueba de grupos, David supo aprovechar enormemente la ventaja de elegir los integrantes de los grupos.

El se eligió a Fran (para mi uno de los mejores del programa), Honorato ( con muchas ganas de demostrar lo que vale) y a Inés.
En general los mejores de la prueba, hicieron un plato decente, pero en ocasiones se vio que Fran era el que llevaba la voz cantante del grupo. Ojalá me equivoque pero a Fran le va a pasar factura su afán de protagonismo. Y David deberá marcar su territorio.

Para el otro grupo eligió a Víctor y al resto de las mujeres (para que le dieran el punto de calma que Víctor no tiene). Tenían la mejor idea pero… Les falto saber ejecutarla. Pensaron el envasar el pulpo al vacío, pero no daba tiempo, y al final dejaron el pulpo muy duro.

El mejor grupo lo dejo para el final: Pablo, Peña, Marc y Carlos. ¡DIOS MIOOOOO! Esto no podía salir bien. Una bomba de relojería, era cuestión de tiempo para que todo estallara. En contra de lo que me imaginaba, Carlos acato las normas de Marc a pesar que desde el principio dio sensación que no iba a salir bien. Marc quiso que todos acatarán sus normas y cargarse a todos. ¿Estrategia suya o guión del programa? Sinceramente me parece que todo estaba premeditado ya que, como era lógico, ellos se fueron a la última oportunidad.

Y como os podéis imaginar el guión no puede cambiarse y si existe la posibilidad de que Marc o Carlos (sin los que mas juego están dando) abandonen el programa, pues les ponemos una prueba fácil. Una prueba diseñada para gente que conozca y use las “nuevas técnicas” en cocina. Y en ese campo Carlos y Marc partían con bastante ventaja.

Marc se marcó un buen plato, utilizando muchas técnicas y con un buen resultado. Carlos, con algún error, pero también hizo un plato pasable. Y ahora viene las dudas, tanto Peña como Pablo son cocineros espectaculares pero muy limitados. Pablo me encanta como cocina y sus conocimientos y sus sentimientos. Al contrario que Cesar yo no considero que la historia de su padre sobre. En mi opinión cocinas según los sentimientos y lo que te mueve a ello. Y para mi Pablo es un cocinero espectacular y que no debió dejar el programa.

Mientras la última prueba hubo muchas faltas de educación e insultos. Consideró que este programa es seguido por diferentes tipos de personas y sobran que la organización del programa se centre en esas cosas.

Me ha gustado el programa, mejora aunque sigo apreciando mucho guión en ciertas fases. El nivel individual es alto pero deja mucho que desear en grupo.

Para mi tanto David, Fran, Carlos y Marc son los rivales más duros. O por lo menos que lo han demostrado hasta ahora. En el próximo programa seguro que habrá muchas sorpresas.

Hasta la próxima semana

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s