Cordero a la segoviana

Muchas veces caemos en el error de creer que un asado al estilo segoviano es muy complicado de hacer y suele salir diferente al resultado que esperamos.

En realidad es sencillo, con unas pequeñas pautas a seguir podemos hacer en casa un cochinillo o como en este caso cordero a la segoviana. Bien bueno y con un resultado excelente, como en un restaurante.

Importante el tema de la bandeja, que la carne no toque el jugo, los tiempos y temperaturas de cocción. Os dejamos esta receta que siempre sale, utilizad carne de primera calidad y recordar que os sirve para cordero o cochinillo lechal. Para cochinillos más grandes cambia la receta y los tiempos. SOLO PARA COCHINILLO LECHAL.

Ingredientes:

1 paletilla de cordero por persona.
Manteca de cerdo (sin sal) para cubrir.
Sal.
Pimienta.
Agua.
1 cabeza de ajos.

Elaboración:

TENEMOS QUE TENER EN CUENTA QUE ES MUY IMPORTANTE QUE EL CORDERO NO ESTÉ EN CONTACTO CON EL AGUA DEL FONDO DE LA BANDEJA, PARA QUE QUEDE CRUJIENTE EN LA SUPERFICIE. PARA ELLO ES RECOMENDABLE USAR UNOS PALILLOS O UNOS CALZOS DE CERÁMICA PARA MANTENER EL CORDERO POR ENCIMA DEL JUGO.

1- Ponemos el cordero en una placa de horno, se echa un poco de agua en el fondo, sal, pimienta y ajos cortados en láminas (gordas).

2- Se pinta el cordero con manteca de cerdo hasta cubrirlo totalmente.

3- Precalentamos el horno a temperatura fuerte 200ºC. En el momento que vayamos a introducir nuestro cordero bajaremos la temperatura a 180ºC (este paso es MUY IMPORTANTE). Se mete al horno ya caliente.

4- El tiempo de cocción es de 40 minutos, por cada lado (aproximadamente). Sé emplata con jugo ligado por encima.

Mientras se nos cocina nuestro cordero podemos hacer el acompañamiento friendo unas patatas panaderas con cebolla, que es lo que mejor le va a este plato.

SALSA DE CORDERO LIGADA

Con el jugo del cordero, los ajos que quedan del asado y todo lo de la placa del horno, se pasa por la turmis y por un chino. Después lo ponemos a reducir y desespumamos, le echamos un tercio del vaso de vino blanco y una cucharadita (cucharadita de café) de maizena. De este modo lograremos ligar el jugo.

cordero a la segoviana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s