Top Chef 6 (by Santiago Trigo)

Estaba muy expectante después del fiasco de la última semana. Las cosas mejoraron.

Una prueba por la inmunidad divertida. En la que volvieron a sobresalir los mismos participantes. Y sinceramente volvió a haber una injusticia. ¿De verdad el programa favorece a Fran? En mi opinión Víctor hizo mejor plato que Fran y en líneas generales su trayectoria en el programa merece conseguir la inmunidad aunque solo sea una semana. Pero bueno por segunda semana consiguió Fran la inmunidad. Pero aunque le salió bien, no supo aprovechar los beneficios que le otorga la inmunidad.

Prueba por equipos hechos al azar. Y vaya azar… Coloco en el mismo equipo a Carlos, Víctor, Peña y Marta. Y en el otro equipo a Honorato, Marc, David e Inés. A priori unos equipos muy desigualados.

Pero señores y señoras aparecen los concursantes del año pasado. Y Fran por haber ganado la inmunidad debe elegir, de los antiguos concursantes a los dos jefes de grupo, para el suyo elige a Javier Esteve y para el rival a Jesus Almagro. Fran se encargó de nivelar un poco los equipos.

Prueba en la que tenían que prepara dos platos, un primero y un postre, en ¡6o MINUTOS! Usando quesos con denominación de origen. Me encanta ver tiempos tan ajustados, lo que conlleva pruebas con mucha presión.

Durante la prueba se empeñaron en preguntar qué edición era mejor. Y perdonarme que os diga, salvando a 3 o 4 de esta edición ( Carlos, Víctor, David y tal vez Fran), los de la edición pasada eran muchísimo mejores.

Durante la prueba pudimos constatar el nivel de los concursantes de la edición anterior. Viendo (aunque no es de mi agrado) a un Javier Esteve mejorado y a un Jesus Almagro en su línea.

Como era previsible los del equipo capitaneado por Javier Esteve ganaron la prueba. Mandando a la ultima oportunidad a Honorato, Marc, Inés y David.

Ultima oportunidad, espectacular. Para mi la prueba del pasado año que mas me gusto. Había que realizar un TRAMPANTOJO. El año pasado hubo muchísimo nivel en esta prueba. Pude descubrir a un cocinero que desde ese día e seguido y en mi opinión es un verdadero maestro del trampantojo, Diego Guerreo.

Siguiendo con la tónica del programa la invitada fue la ganadora del año pasado Begoña. La cual me sorprendió con un gazpacho que parecía cava. Podéis llamarme malo, pero tengo mis dudas de que fuera creación suya. Pero el caso que estaba espectacular como trampantojo.

Este año solo pudimos ver un verdadero trampantojo. David se marcó un plato verdaderamente de 10, como lo describiría el mismo Alberto Chicote, un pan con fuet y tomate ALUCINANTES. Y para mi uno de los detalles fue que aunque al verlo directamente los asociaríamos a un salado el plato era dulce.

El resto de los participantes Marc, Honorato e Inés; un desastre. No entendieron bien el significado de un trampantojo. Marc se salvo, no porque su plato lo mereciera, sino porque Inés y Honorato lo hicieron mucho peor. Honorato quiso hacer que un calamar que asemejara una zanahoria e Inés quiso hacer makis. Para mi sorpresa cuando esperaba que eliminaran a Inés ( concursante de relleno) y salvaran a Honorato por el juego que daba. Eliminaron a Honorato, también hay que decir que merecido se lo tenía.

En líneas generales el programa me a gustado. Aunque falto de tensión y muy predecible. La única decepción fue la prueba de la última oportunidad.

Nos vemos la próxima semana.
Un abrazo.

Responder

