Top Chef 6 (by Cesar Camarero)

Vaaamos… esta semana el programa realmente vuelve a subir de nivel pero, bueno mejor os pongo textualmente el último párrafo que escribí la semana pasada. Para los que visteis el programa podéis comprobar que sirve a modo de resumen del de esta semana, y después entro a comentar el episodio.

“Está claro que ahora empezará a subir de nivel, y más cuando Honorato se marche que tiene que estar a puntito. Si no hay una obligación por la cadena de mantenerlo (que todo es posible). Anunciantes de cruceros en Antena 3 los hay y los seguirá habiendo, es algo que me mosquea… pero esperaremos acontecimientos. Para mí el tiempo de Honorato ya acabó esta semana y si fuera responsable empezaría a dar importancia a los platos, y la guerra entre Marc y Carlos, Victor seguirá subiendo y David igual, las chicas seguirán invisibles de momento.”

¿Clavadito a lo que pasó verdad? No es que el programa se haga predecible, no, lo que pasa es que cada semana a día de hoy, se va cumpliendo una selección natural de concursantes. Porque van expulsando a los más débiles, y el nivel de la mayoría es tan flojo que todo surge de manera lógica, ahora sí, que la cosa va a empezar a ponerse interesante.

La semana que viene comenzará a ser más importante porque seguro, pero seguro de verdad, que se tiene que ir uno de los grandes, y además (espero no equivocarme), se tiene que ir una de las grandes sorpresas. Porque tienen que tener a su (Almagro) de esta edición… a ver a quién le toca y esperemos que no sea Fran o David.

Bueno comenzamos la crítica de esta semana:

Prueba de fuego:

Prueba con todos los ingredientes envueltos en papel de aluminio, promete ser divertida por que se hace muy difícil cocinar sin saber que has escogido a ciegas.

Mucha diferencia en los platos de Victor y Fran, que realmente se trabajan el primero una ensalada de pasta con lechuga y salsa de hinojo que tiene muy buena pinta. Fran unos raviolis de melón cantaloupe, que para mí, si son el mejor plato. Lo que no quita para que el jurado le dé la inmunidad por afinidad y se nota que le cuidan más que al resto. Como dije la primera semana, no debería ser tan notable que el discípulo de Mario Sandoval tenga tanto trato de favor, pero es que si queremos que venga al programa tendremos que “tratar” bien a su chico, y eso sí que me mosquea. Insisto que llegará lejos porque es muy buen cocinero, y no creo que le haga bien el estar tan protegido por el jurado.

Honorato, como Rebeca la semana pasada comienza el programa sabiendo que ya no tiene nada que hacer, será el siguiente expulsado y se marca un plato no ya de 1970, se marca un plato de niño pequeño: piña y pomelo a la plancha, horrible.

Inmunidad para Fran.

Prueba de grupo:

En la finca El cigarral de las Mercedes de Toledo, por cosas de azar volvemos a tener un grupo con todos los cracks y otro con los más flojos (perdonarme pero esto de azar tiene poco, cada taco está marcadito para que cada cual se ponga delante del suyo, pero claramente). Esta dinámica se está siguiendo cada uno de los programa y es muy útil para ir expulsando a “gusto”. Si siempre están los cracks juntos, cuando quieres expulsar uno bueno, solo tienes que darle la victoria al equipo más flojo, es sencillo.

Fran elije a los capitanes de entre los ex-concursantes del año pasado, y oh sorpresa para el equipo rival elije a Jesus Almagro, según dice el: “para poder ganar a este crack”. Bueno este tio ya ha perdido la cabeza y la vergüenza y tiene un EGO del tamaño de un barco ballenero (como véis no me cae nada bien).

Lo normal para competir y que gane tu equipo es elegir a alguien problemático para dirigir el equipo rival, pero en fin que se lo compre quien le crea… yo hubiera elegido a Almagro para el mío y la insufrible Bárbara para el rival.

Prueba que debe tener como ingrediente principal el queso, y salen platos bastante buenos la verdad.

Equipo Naranja dirigidos por Almagro:

1º-cuajada de queso Ideazabal–Impresionante
Postre- queso mató con higos- demasiado clásico a mi gusto (atentos a la forma del queso como si fuera una bolita envuelta en film, atentos).

Equipo Gris dirigidos por Estevez:

1º- Mojete manchego, compuesto por Ñoquis de queso y un agua de tomate- Otro plato importante
Postre- Cremosos de manchego con tierra de piñones- Para mí bastante mejor postre, y es la clave de la victoria.

Se clasifican el equipo gris y esta semana toca salvarse los cracks… (Honorato te queda poco rato)

ÚLTIMA OPORTUNIDAD:

Tengo que decir que la idea del trampantojo de cava es muy sorprendente,pero vamos que de original solo tiene que a alguién se le ha ocurrido meterle carbónico para sacarle burbujas. Porque esta receta es una de las más fresquitas y divertidas de Jaime Oliver. Consomé de tomate.

La originalidad de ser quién lo presenta en copa y consigue engañar como si fuera cava, no lo vamos a negar, pero el efecto sorpresa para presentar a Begoña, ganadora de la 1ª edición, se me hace un poco burda. Porque la ganadora tendría que venir con algo que para los que conocer un poco de cocina no fuera tan reconocible como es este plato, pero es un parecer personal. Aún con todo muy buena prueba de trampantojo.

Claramente esta prueba va a acabar con Honorato,por su poca Experiencia casi nula de cocina molecular o cocina moderna, y ocurre lo esperado Honorato a la calle.

Pero nos vamos a detener en el único trampantojo de verdad que hay en la prueba, el de David.

Se curra este pedazo de cocinero un fuet y un pan con tomate donde ninguna de las cosas son lo que parece. El fuet es una crema de chocolate blanco con frutos secos, el pan es un bizcocho de minuto (microondas) rebanado y tostado; y el tomate HAY EL TOMATE, TAN BONITO, TAN NUEVO, TAN SORPRENDENTE… OJOOO… que no le voy a quitar méritos por que es el mejor plato y realmente es sorpresivo… pero ¿RECORDÁIS EL QUESO MATÓ EN FORMA DE BOLITA EN FILM DE LA PRUEBA DE GRUPO?

Pues es la misma receta en este caso que sacó adelante Jesus Almagro para su postre, pero con una capa de gelatina roja por encima, y es cuando me pregunto. ¿Por que a Carlos la semana pasada le ponemos la cara roja por repetir su fondo de algas y a David no le “recordamos” que ese mismo tomate lo había realizado en este mismo programa y una prueba anterior?

Pero como estos detalles es difícil de pillar y creo que miro el programa con demasiado celo,  no le voy a quitar el mérito que tiene ni mucho menos, el David es el mejor de la prueba y lo demuestra con creces.

Bueno, esperemos la sorpresa que tiene el programa que viene que tiene pinta de ser grande.

¿Las niñas siguen concursando?… ironía por que no se las vé, incluso en la última oportunidad pasan desapercibidas, en este caso Inés con su intento de maki de falso salmón realizado con sandía (plato que copia de Arrabal), otra copia de plato y van 3 este programa.

Valoración 8 sobre 10..Vuelve a subir el nivel de la cocina que a mi es lo queme importa.

Como curiosidad os dejo ese video de jaime Oliver donde realiza el consomé de tomate en la que se asienta el gazpacho que utiliza Begoña para su trampantojo de cava

Un saludo

http://youtu.be/bdMVn6fUnew

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s