Madreat

Este fin de semana he asistido a Madreat. Y este es el camino…

Desde nuestro blog apoyamos incondicionalmente la street food. Una ¨nueva¨ tendencia gastronómica que alguien es España no quiere que funcione. La “comida callejera” en España sólo puede instalarse en mercadillos o en eventos privados. ¿Porque?.

Ojalá hubiera alguien que me lo explicara, porque no lo entiendo.

Este fin de semana, en el jardín botánico de la universidad complutense de Madrid, tuvo lugar MADREAT. Lugar de reunión de los mejores food trucks del país.

¨Comida calljera¨ con calidad groumet, desde perritos caliente, pasando por empanadas de carrilleras, cerveza artesanal de Madrid, jamón de Wagyu… Muchas posibilidades para degustar. Un éxito arrollador de todos los food trucks que se dieron cita, ya a las 17:00 muchos ya se habían quedado sin existencia y para la hora de cenar algunos ya habían cerrado y otros solo tenían parte de su carta.

El tercer fin de semana de cada mes podemos disfrutar de esta espectacular comida.

Yo por mi parte, después de mucho pensar me decidí por probar un perrito caliente, pero no es el tipico perrito caliente. Un ESPECTACULAR perrito caliente, a cargo de cositon´s meals. Por solo 3€ un perrito caliente con patatas paja y queso fundido. Sabor espectacular en un perrito caliente y había varios donde elegir, a cual mejor. Para noviembre volveré para probar otro perrito de la carta.

2014-10-18 18.20.30

¿Alguno conocéis el buey Wagyu?, yo os confieso que no lo conocía hasta este sábado. Un buey de origen japones que nos trae el grupo altube garmendia, un sabor excepcional a la alcance de la mano. Un montadito de jamón de Wagyu que hizo las delicias de mis papilas gustativas.

2014-10-18 17.38.10

Poder disfrutar de una comida de calidad en Madrid rodeado de naturaleza como la propuesta de Cafe racer y su pizza artesanales, cerveza la virgen, meat…2014-10-18 18.10.322014-10-18 18.17.292014-10-18 18.09.31Me quede con ganas de mas, y no faltare a la cita en el mes de noviembre, una oportunidad para los amantes de la gastronomia y con ganas de probar nuevas sensaciones. Seguramente la cantidad de food trucks irán creciendo poco a poco y tendremos más donde elegir. Tal vez pronto se animen chef como Diego Guerrero, el cual visito Madreat el domingo.

Solo pido sea quien sea al que le toque estas decisiones nos dejen disfrutar de estas delicias gastronómicas fuera de eventos privados. Hay que apoyar a jóvenes empresarios que lo único que desean es ganarse la vida y dar a la humanidad un servicio diferente que la ciudadanía quiere. Demostrado quedo este fin de semana con una afluencia de gente bestial, desde el sabado al domingo llenando el jardín botánico.

Proxima cita: 15 y 16 de noviembre de 2014

Lugar: Jardin botanico de la universidad complutense de Madrid.

Yo estaré, os animo a que os paséis y disfrutéis.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s