¿Qué podemos cocinar con membrillo?

Hoy os vamos a dar algunas ideas para cocinar y usar el membrillo que tanto gusta. En este caso no realizaremos una sola receta, el objetivo es dar ideas y dejar para vuestra imaginación que elaboraciones preparar.

La receta más popular y mas realizada con el membrillo es el dulce de membrillo. Receta muy sencilla que os invitamos a realizar.

Dulce de membrillo:

Ingredientes:

1 kg de membrillo.

750 gr de azúcar.

Elaboración: 

Importante lavar muy bien los membrillos con la intención de retirar toda la pelusilla. Troceamos el membrillo y lo colocamos en un recipiente tapado. Lo dejamos reposar al menos 1 día. En este tiempo el membrillo soltara agua. Pasado el tiempo de reposo coceremos el membrillo en una olla destapada y con el propio agua que soltó el membrillo. Cocer al menos 50 minutos a fuego medio con la olla destapada. Trituramos y dejamos enfriar.

Salsa de membrillo:

Ingredientes:

100 gr. de membrillo.

3 naranjas.

1 cucharada de miel.

1 cucharada de azúcar.

1 pizca de romero.

3 clavos.

Elaboración:

Exprimimos las 3 naranjas, las introducimos en un cazo con el azúcar, miel, romero y clavos. Dejamos cocer hasta que reduzca, retiramos los clavos añadimos el membrillo y trituramos. Después de triturar lo volvemos al fuego y llevamos a ebullición.

Esta salsa nos servirá de acompañamiento perfecto para carnes o pescados. Aportara un toque dulce muy agradable para acompañar nuestras elaboraciones.

Compota de membrillo:

Ingredientes:

250 gr. de membrillo.

100 gr. de puerro limpio.

250 gr. de azúcar.

100 ml. de agua.

1 cucharada de pimienta.

2 cucharadas de zumo de limón.

1 pizca de sal.

Elaboración:

Ponemos en un cazo el membrillo troceado (no es necesario pelarlo, ya que su piel aportara sabor y aroma), el zumo de limón, azúcar, el puerro, la sal y la pimienta. Ponemos a fuego fuerte hasta que hierva, después bajamos el fuego y cocemos hasta que el membrillo este tierno (depende de los trozos que cortemos, aproximadamente tardara unos 30 minutos). Trituramos para integrar bien los sabores y volvemos a cocer hasta conseguir un compota homogénea y densa.

Os recomiendo usar esta compota sabre una rebanada de pan y acompañarla con una tabla de quesos. Podemos servirla fria o caliente acompañando carnes o pescados.

 

3 ejemplo para usar esta fruta tan sabrosa, próximamente os enseñaremos mas recetas con membrillo.

Estos tres ejemplos están inspirados de, en nuestra opinión, uno de los mejores blogs de cocina, gastronomía & cía. Los cuales hacen un trabajo espectacular.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s