Pulpo con patatas ¨a la canaria¨

Plato tradicional canario que viene con reminiscencias gallegas. Sorprendente resultado siempre y cuando hagamos el pulpo bien cocinado para que nos quede en su punto. Muy importante, congelar el pulpo mínimo 1 día y “asustarlo” 3 veces, nos quedará perfecto.

Ingredientes:

1 pulpo de 1 kg.
2 patatas.
1 cebolla.
1 diente de ajo.
2 tomates.
1/2 pimiento rojo.
1 copa de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
1 punta de guindilla.
1 hoja de laurel.
1/2 cucharadita de pimentón dulce.
Perejil picado.

Elaboración:

1. Ponemos a hervir abundante agua con sal en una cazuela, agregamos una hoja de laurel. Cuando empiece a hervir, introduce el pulpo en el agua, aguanta durante unos segundos y sácalo fuera (asustar el pulpo). Enseguida, repite la operación 3 veces más y deja que se cueza durante 30 minutos. Pasados los 30 minutos reservamos el caldo.

2. Picamos el ajo y lo ponemos a dorar en una cazuela con aceite de oliva virgen extra.

3. Trocea la guindilla y pica la cebolla, agrégalos y deja que se doren.

4.Picamos el pimiento rojo y el tomate, agrégalos a la cazuela y rehoga bien el conjunto. Espolvorea con pimentón, riega con el vino blanco y deja que reduzca el vino.

5.Pela y corta la patata en cubos, fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva, cuando estén fritas retira y resérvalas.

6. En una cazuela ponemos un chorrito de aceite de oliva. Troceamos el pulpo en trozos pequeños, los incorporamos a la cazuela, añadimos las patatas, vino blanco y nuestra mezcla de verduras y hortalizas que teníamos rehogadas de antemano.

7. Dejamos que se cocine el conjunto durante 5 minutos aproximadamente. Repartimos las raciones y espolvoreamos con perejil picado.

Una receta muy sabrosa con pulpo y patatas. A nosotros nos encanta el pulpo y hay muchísimas maneras de cocinarlo, poco a poco añadiremos más recetas con el pulpo como protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s