Top Chef 7 (by Cesar Camarero).

Episodio muy divertido. De principio a fin tenía miedo de acertar como os dije la semana pasada de que se fuera un crack y la verdad es que estuvo muy cerca, David tenía la dinámica; que semanas atrás mostraron Rebeca y Honorato, donde desde el principio del programa, no dió pie con bola y parecía que estaba fuera, pero eso lo veremos en la última oportunidad.

La prueba del McDonals estuvo muy entretenida, pero a mi entender solo dos concursantes captaron la importancia de hacer una hamburguesa sencilla, económica y que sea apetecible.

Carlos para mí fue la mejor hamburguesa de largo, pero creo que lo que le costó el no ser inmune fue: el que insistiera tanto en “venderla” como algo idóneo para la cadena de comida rápida y ese exceso de interés le pasó factura.

Peña se llevó el gato al agua con una receta que según el era homenaje a su abuela, y me pregunto, ¿la abuela de Peña es posible que utilice kikos?. La verdad es que tal y como llevaban la prueba, al momento que vi a alguien partir kikos con el cuchillo, se me iluminó la bombilla y pensé que era la que se lo iba a llevar sí o sí. Por que ese sabor le va que ni pintado a una hamburguesa, y no decían quién era hasta que la describió Peña y se confirmó… creo que el sofrito español le sobra pero eso ya es gusto mío.

El resto hicieron hamburguesas llenas de ingredientes, grandísimas, algunas totalmente crudas por dentro pero la prueba estuvo bastante bien.

Prueba de grupos:

Me sorprende que en este programa ya salga tanta publicidad, y es una cosa que igual que en Master Chef yo criticaba, tengo que hacerlo aquí también. Pero entiendo que esto es una tele privada y eso ya es más normal, que en el programa de la tv estatal. Lo puedo perdonar, si no va a más.

Me llama de nuevo la atención la forma de formar equipos… tengo una duda, que he tenido que observar en 2 ocasiones para aclarar por que en directo no lo aprecié bien, y BINGO… Hay un plano donde se ve a Carlos sortear un brazo y adoptar una posición muy incomoda para llegar al segundo taco de la parte delantera, dejando a Marta el de la esquina. Corte de plano y en el siguiente plano sale Carlos acomodado, delante y sin equilibrios… esos cortes son lógicos en una peli o una serie, pero aquí de una forma tan descarada, a mi entender como dije en otra ocasión deben tener claro que taco le toca a cada uno y listo.

Carlos y Marc capitanes,eligen a sus preferidos y a disfrutar del día de los niños.

Tarta y dos elaboraciones.

En el tema tartas, me estaba preguntando por que para hacer un Piolín, no utilizaban Fondant para cubrirlo. Llegue a pensar que no había, pero cuando vi la flor de Victor, que es excepcional, entendí que el equipo de Marc se había equivocado. Y ya cuando vi la forma de la tarta y esa terrorífica cobertura, estaba claro que el equipo perdedor sería ellos. Las galletas correctas y los cupcakes o magdalenas pintaza.

Me gustó mucho la elección de meter la fruta en un creppe, es una receta clásica y sencilla,pero muy vistosa; aunque Carlos no los pudiera sacar adelante, más vale maña que fuerza.

Carlos no estuvo presente como capitán en ningún momento, y el que lo reconociera fue para mi una grata sorpresa, pero rodeado de los que estaba era fácil que funcionara.

Aunque la edición del programa se empeñara en mostrar como ganadores al otro equipo, el show que de montaron Carlos y Victor, fue clave para entrar al juego de los crios y llevarse la victoria.

Pero hay que reconocer que aunque divertida, de cocina más bien NADA en esta prueba.

Que no se me olvide alabar el trampantojo de perrito caliente que nos enseñaron: salchicha de chocolate blanco, en brioche,  las mostazas y ketchup de vainilla y frutos rojos. EXPECTACULAR.

Ultima oportunidad:

Anguila, cangrejo de río y como sorpresa ancas de rana. Tienes que presentar un plato de río y David lo entendió literalmente y se marco un plato malísimo. Lo intentó vender, sin suerte, por que no había por donde pillarlo.

Ninguno supo aprovechar la anguila que yo la he visto trabajar en directo y es muy complicada, pero vamos que sacar un plato jugandose la permanencia debería ser obligado.

Marc para mí tiene lo que vulgarmente se dice ¨una flor en el culo¨, por que tanta suerte no puede ser posible. Otro plato de raviolis en una última oportunidad, como las que hizo de remolacha la semana anterior y otra vez se salva… No hombre no… con la pinta que tenía eso puf, anguila envuelta en Pak choi, mal, muy mal. Pero… se salva. Y se salva por que el resto no tiene perdón.

Marta sale por la calle del medio y utiliza la cabeza (no sé que hacer con esto, pues lo meto a un arroz y listo), jugada inteligente y esperaba que le hubiera ido mejor… pero eso de dejar el arroz crudo, MAL. Y le pasa factura, pero reconocerme que de pinta era magnífica, tenía todo y buen color… pero si no marcas un buen fondo, no le das sabor al arroz y la cagas pero bien, y eso es lo que creo que le pasó.

Y ya en la votación final, otra vez se empeñaban en mostrarnos un David que perdía, pero no es así.

Le han salvado por el bagaje que lleva y los platazos que se curró hasta el momento, pero sinceramente merecía perder.

En fin esperaremos el próximo con ganas de ver como se machacan, al probar los platos de unos a otros, que la cosa promete.

Muy divertido y lleva buena votación, eso sí falta de cocina, que deben recuperar. 8 sobre 10.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s