Top Chef 8 (by Cesar Camarero).

Empezamos bien!!!!!!! muy bien… Para mí el programa más entretenido y divertido de esta edición, de momento. Por fín cayó el ¨Almagro¨ de esta edición (una semana después de lo que yo esperaba, cierto es… pero cayó).

Prueba de fuego:

Nos traen a un tremendo Diego Guerrero para esta prueba donde elegir al inmune. Hace una demostración de sencillez y buen hacer que flipo. Ese huevo en tiras de pan y panceta al horno, tiene que saber espectacular… ¿Un ravioli de pan y yema? Tardando estoy en probarlo.

La prueba consiste en hacer una elaboración donde el ingrediente principal sea el huevo, y dando poco tiempo, como son 30´. Empieza a gustarme esto de los tiempos cortos, los pone muy a prueba y me parece que, al contrario de lo que pensaba antes; en días como el de ayer, poco tiempo desata la creatividad. Y me gustó.

Carlos una vez más hace para mí el mejor plato, con una variante japonesa de nuestra sopa castellana, al ponerle un caldo de setas y ajo; la yema del huevo “rellena” de picante y los inevitables fideos chinos.

Victor se complica la vida y corre como pollo sin cabeza al querer hacer 4 elaboraciones o texturas diferentes en 30 min… y no termina el plato. Me parece fatal que el jurado ni siquiera se digne a probar el plato, de vergüenza, por que aún sin terminar, como todos excepto 3 el resto si que los probaron. En fin.

Pasamos al plano FRAN… (mi querido favorito… !por los Cojo*es!, no puedo con él, ¿se nota verdad?).

Se encargó de “recordar”, hasta por 3 ocasiones al jurado de donde viene y quién es. Todo eso en 30 minutos de prueba, nombrando a su “padrino” y jefe, Mario Sandoval hasta en 3 ocasiones y una cuarta dedicándole el plato. Que según sus palabras: “Esta en carta de Coque,todo el año”.  ES DECIR; PONGO UN PLATO QUE HAGO EN MI RESTAURANTE Y CONOZCO AL DEDILLO… Eso no sería malo si, luego no se juntara con Carlos a criticar que David ha copiado, la tortilla inversa de otro gran chef… QUE HUEVOS TIENE ESTE TIO ( a FRAN me refiero).

Para mí injusto que la inmunidad la ganara David, no por el hecho de que fuera el mejor o el peor,,, Si no, por el motivo de que el único plato acabado de los 3 y de creación propia, fué el de Carlos. Los otros dos, eran clones de otros restaurantes y solo debían conocer la elaboración, y eso a mí me da que con Carlos esta vez (y van 2 seguidas) se está siendo injusto en la inmunidad.

Prueba de equipos:

En el museo Naval, se forman los equipos y esta vez por el modo y como reaccionaron los concursantes, si creo que los unió el azar. Y los equipos si estaban compensados (claro que ya van quedando menos y si van quedando los mejores, compensados siempre van a estar).

40 minutos y 1 plato cada uno, que deben presentar y defender ante sus compañeros. Que los juzgarán y claramente a la hora de votar se verán estrategias, para ir eliminando a los más fuertes y saldar cuentas con “enemigos”. Se masca en el ambiente que Marc tiene que ir de cabeza, por que Carlos y Victor le votarán. PERO AHHH, Victor no puede votarle por que está en su turno de cocina, ¿que pasará?…

Todo esto aderezado con lo que tenían que preparar, que es ni más ni menos que un plato basado en CONSERVAS. Olé, pedazo de prueba… Se verá poca cocina, pero creo que se verá poca cocina en los que no lleguen al nivel y se dediquen a emplatar y listo.

1er turno:

Inés monta una ensalada de mar que siendo muy simple, como dijo Chicote, esto se te olvida nada más probarlo. Y así es, pero no es el peor plato, a mi entender.

Victor se corona haciendo un “calamar” de navajas y salsa de tinta. Bella presentación y un gusto exquisito que él mismo sabe que le salva SI o SI.

Y tenemos a MARC, ¿adivináis que va a hacer?………. PUES SÍ. OTRA VEZ RAVIOLIS (lo de este hombre ya es la leche, no sabe hacer otra cosa, la semana pasada hizo 2 platos y los dos raviolis. Esta semana otra vez igual, ya le vale…).

Raviolis feos y de dudoso gusto, al que Peña y Carlos, solo aprobaron la salsa de maiz, y en verdad tenía muy mala pinta… Esperemos la votación.

2º turno:

Carlos quiere hacer unas empanadillas chinas o Dumplings… y es muy buena idea. Pero según va haciendo el plato tiene que cambiar por que la tortilla de arroz que utiliza, no debe ser de gran calidad y no pegaba y se rompía en exceso. Opta por presentar el plato en las latas del atún en forma de ensalada de mariscos y salsa verde asiática. A mi personalmente me parece un platazo.

Ahora me llama la atención una cosa del montaje del programa, que no sé si os habéis dado cuenta. Peña está haciendo una gelatina del escabeche de las latas y la está cocinando cuando se acerca Chicote, y le dice que solo quedan 12 minutos. Y ahhhhh SORPRESA, EN EL SIGUIENTE CORTE DE CÁMARA, QUEDAN 10 MINUTOS DEL RELOJ Y LA GELATINA, POR ARTE DE MAGIA ¿ESTÁ FRÍA Y EN PERFECTO ESTADO DE USO?. VAAAAAAAMOS… NI SIQUIERA EN LOS 40 MINUTOS, CON UN BUEN ABATIDOR, UNA GELATINA ESTARÍA EN PERFCTAS CONDICIONES. PUES O LA CONGELARÍAS O NO ESTARÍA FRÍA EN MENOS DE MEDIA HORA ¿COMO LO HACEN PARA QUE ESTÉ EN 2 MINUTOS?… MISTERIOS QUE LE PEDIREMOS QUE NOS ACLARE IKER JIMENEZ…

En resumen que el plato de Peña “Gazpachuelo con gelatinas y moluscos¨, tiene la mejor pinta de los 3.

Fran… mi “querido” FRAN… Pues como he dicho al principio, el que no sepa como sacar adelante un cocinado con latas se irá a la última oportunidad, y ni más ni mangas. Coloca un mejillón sobre un trozo de palmito, añade al fondo del plato el escabeche de una lata y le pones encima una espuma de pescado. Y tiene el PLATO DE MIERDA QUE HIZO AYER FRAN… cocina 0… por que levantar un aire de pescado y dejarlo sobre un mejillón, me vais a perdonar. Pero cocinar, cocinar, como que no lo veo yo que sea.

El voto de David tiene valor doble, y aquí es donde viene la sorpresa de noche… Vota a Inés, cuando todas las papeletas las tenía Marc,  de nuevo para largarse (lo dije y lo mantengo, este tío no tiene una flor en el culo… TIENE UN JARDÍN COMPLETO).

Y con lógica por la otra parte se juega el puesto el peor plato, el de FRAN.

Como anécdota durante las votaciones Marc mira la pizarra de Victor y ve que le ha votado a él… os acordáis que pregunté antes. ¿Que pasará en las votaciones?. Pues ahí está, el subconsciente le falla a Victor y son tantas las ganas de quitarse a Marc de en medio que le vota hasta cuando no puede (pero esto solo es un despiste, aunque no hubiera estado mal una última oportunidad con MARC, FRAN E INÉS; y que se hubiera cargado a los dos de golpe).

Última oportunidad:

FRAN VS INÉS.

Exibición a 4 manos de Chicote marcándose un cocktail NEGRONI… y de Susi Diaz, convirtiéndolo en comestible. Hidratando un arroz inflado y tostándolo después de aplastar, para hacer unas “tejas” de Negroni. Que la verdad tenían una pinta estupenda (por fín se vé cocinar a los jueces).

El reto es hacer comestible un cocktail.

Inés tiene que hacer un Mojito

Fran un Bloody Mary (el cocktail para las resacas y falta le va hacer después de la prueba).

Se marcan DOS PEDAZOS DE PLATOS DE FLIPAR.

Inés hace un bizcocho minuto de limá y limón, una gelatina de Ron y una espuma de hierbabuena para añadir en el último minuto. Acierta con la presentación, al marcharlo en copa individual. Todo con una pinta ESPECTACULAR.

Fran hace un platazo: gelatina de bloddy mary, para rellenarla en forma de canelón, utiliza una Ósmosis de tomatito Cherry al vodka. Crujiente de apio y unas esferas de salsa perryn´s… Buena pinta pero parece ser que pasado de picante, y de aspecto a mi gusto,  más feo que la presentación en copa de Inés.

Difícil elección, pero el sentido común dice que si eliminan a la única mujer que queda, y además que ha realizado el mejor plato se puede liar parda. Así que con todo el dolor del jurado, HACEN LO QUE ES DEBIDO, REPARTEN JUSTICIA POR UNA VEZ Y ELIMINAN A FRAN… (hala a tu casa bonito mío).

Bueno pues una vez eliminado el “Almagro” de esta edición y la alegría que me dá. Ya sabéis que… ¿Volverá?, ¿o no?. A ver cuanto tarda Mario Sandoval en asomar por el programa… yo creo que más pronto que tarde.

En definitiva, PROGRAMÓN… y esta vez hay votación de las buenas buenas. Esto está subiendo de nivel a base de bien esta dos semanas, veremos si continúa así.

9 sobre 10, por que largándose FRAN a mí me ha gustado mucho más el programa y esta vez voto más con el corazón que con la cabeza. Que me indica que sería un 8, pero lo subo y dejo en 9 sobre 10. Sobresaliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s