Mercado De Sabores.

Gran iniciativa de la comunidad de Madrid y mahou. Con la colaboración de grandes chef españoles. En un marco excepcional, como es la galería de cristal de cibeles. Del 23 al 26 de octubre a 3 euros la tapas podíamos probar grandes tapas de manos de los restaurantes y mercados mas famosos de Madrid. Incluso algunos con estrellas michelin: club Allard, Columbus (Mario Sandoval), Estado puro (Paco Roncero)… Tambien se dio cita el mercado de San Ildefonso, cafetería Askar… Entre muchos otros.2014-10-26 12.45.25-1

Una espectacular mañana de domingo, había que aprovechar e ir de tapas. Lógicamente mejor si es en buena compañía. Había bastante gente y la verdad que todo el recinto estaba muy bien organizado. Maquinas para cambiar el dinero por monedas (no podias comprar con dinero real se entregaban monedas con el logo de mahou por valor de 1€ cada una), mesas donde disfrutar de las tapas y cervezas, gente para la limpieza… Una organización de 10, el único pero que puedo poner es el dj debería renovar su música, en ocasiones parecía que estábamos en un baile para la 3ª edad.

Nada mas entrar una señorita te da una ¨guía¨ de los establecimientos y que puedes comer en ellos. Después de leer toda la variedad, la expectación subió. Decidimos ir al stand de La Capata, su propuesta de carrillada de iberico a la cerveza negra nos llamo la atención. Desgraciadamente nos decepciono mucho ya que no la probamos. Según el amable camarero debíamos esperar 5 minutos ya que estaban terminando de hacerlas. Para esperar decidimos probar en el mercado de San Ildefonso y su propuesta de japopollo. La verdad que nos decepciono, una brocheta con pollo (alguno trozos un poco duros) y una salsa asiática de buen sabor. En general bien pero no pagaria 3€ por esa tapa, esperábamos mejor sabor.

2014-10-29 02.00.50

Pasados sobradamente 15 minutos, después de probar el japopollo, fuimos a por nuestras ansiadas carrilleras… ¿Pero todavía no están?. No se de quien sera la culpa, pero si abres a las 12 y son las 12:30, ¿no deberías tener provisto y listas unas cuantas tapas?. En fin ya por curiosidad volvimos una tercera vez y nada, al final ya cuando nos íbamos si estaban dando tapas pero ya no la probamos. Gran decepción y falta de previsión por parte de ellos.

Mientras comíamos el japopollo, vimos la tapa del stand La Cabra; huevo papá de foie… Nos llamo la atención por su aspecto diferente pero apetecible. Y la verdad que estuvo muy bien, muy buen sabor aunque es cierto que, sin la yema puede llegara ser difícil de tragar. Aunque no me pareció un detalle que le quite valor a la muy buena propuesta, seria bueno que la próxima vez se encargaran de quitar todo restos de plástico. Le damos un 8 como nota final.

2014-10-29 02.01.48

Llegamos a la zona que mas curiosidad me daba, la zona de los estrellas michelín y entre ellos Paco Roncero. ¡¡¡¡¡Dios mio!!!!! Teníamos que probar ese filipino que nos propone Estado Puro by Paco Roncero. Nos pareció sublime la propuesta y acepto que alucine cuando lo mordí. Esperaba una textura dura, como los filipinos, pero sin embargo según muerdes notas como todo su sabor se esparce por tu boca, un sabor excepcional. Aunque, esto ya es opinión personal, el sabor del chocolate blanco tapa un poco el sabor del foie gras y el cardamomo. La idea es muy buena pero yo le cambiaría los sabores. Pero tiene un merecido 9,5. Gracias Paco Roncero por hacernos vivir esta experiencia.

2014-10-29 02.02.51

 

Cierto es, que La cafetería Askar (Crocanti de morcilla), era uno de los stand con más cola para conseguir su tapa. Quizás fuera porque visualmente su tapa llamaba la atención o porque la gente de verdad pensaba que merecía la pena.  Pues a la cola que nos pusimos… Tengo que admitir que aunque visualmente fuera impactante, la idea de una bola de morcilla rellena de dátiles no me parecía muy acertada. Como bien nos informo el camarero debíamos aplasta la morcilla sobre la tosta de cebolla confitada para saborear todos los sabores. Se ¨supone¨ que la cebolla estaba confitada en salsa de naranja, pero lógicamente al comerte todo junto lo que saboreabas era la morcilla. Me parece una forma diferente de comerte un tapa de morcilla, pero no tenia nada de especial. Un 6 de nota final, ya estaba bueno pero si más historia.

2014-10-26 13.06.13-1

 

Llegamos a otra de mis decepciones, A Experience – Club Allard. Propone un canelón crujiente de pollo en tres texturas, y sinceramente me esperaba bastante mas de un referente gastronómico como es el Club Allard. 2 canelones con bechamel, la cual te colocaba el camarero delante tuya, que no aporto nada de nada. Un buen sabor pero demasiado seco su interior, hubiera venido bien algo que aportara mas cremosidad al interior. Para mi un suspenso: 3 sobre 10.

2014-10-26 13.05.31-1

 

Nos dirigimos al stand del Restaurante Aspen, el cual propone Sardina marinada con guacamole picante. Sobre la teoría no parecía tan buena como resulto ser. Curiosa presentación, sobre una lima, la cual le aportaba lo que tal vez me falto en el canelon del club allard, un frescor excepcional. Nada mas meterlo en la boca sentías claramente el frescor de la lima, el picante del guacamoles, la sardina… todos esos sabores al mismo tiempo, ese sentimiento de algo que merece seguir comiendo. Para mi tienen un 10 porque dieron, a mi parecer, con la  mezcla de sabores perfectas para un pequeño bocado.

2014-10-29 02.04.24

Nos quedamos con ganas de seguir probando mas tapas, no se si volveremos a tener otra ocasión de ir, si la hubiera os garantizo que ire y os invito a que nos os lo perdáis.

Un saludo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s