Bocadillo de carne en salsa

En mi viaje a Granada, donde fuimos a celebrar el cumpleaños de nuestro amigo Carlos Mora, visitamos sus excelente bares de tapas y entre ellas hubo una que nos llamó poderosamente la atención. Un bocadillo de Carne en salsa, tenía un puntito dulce y su PUNCH de picante, total que nos hemos animado hacer pruebas en casa y tras un par de intentos muy cercanos hemos dado con la receta que es por excelencia, uno de los bocados más sabrosos que hemos probado nunca.

Ingredientes:

1 kilo de carne de pecho de cerdo o 1,5 kilos de costillas CON CARNE (esta suele ser las puntas del costillar que tienen bastante más carne y su poquito de grasa que se diluye al cocinar).

1 hoja de laurel.

sal.

pimienta.

1 cebolla grande.

4 tomates hermosos.

1 pimiento italiano verde.

pizca de cayena en polvo.

pizca de pimentón dulce.

pizca de comino recién picado o en polvo.

2 cucharadas soperas de miel.

 

Procedimiento:

Si tenemos carne de pecho de cerdo, solo tendremos que cocer como os indicamos a continuación, si tuviéramos carne de costilla, después de cocer limpiaríamos la carne de las costillas retirando todo los huesos y ternilla. Es un poco más laborioso pero el resultado es mucho más rico.

1.En la olla express introducimos la carne de pecho o las costillas troceadas, una hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Cocemos con la olla cerrada 35 minutos desde que empieza a sonar la olla. LA CANTIDAD DE AGUA ES HASTA CUBRIR LA CARNE Y DOS DEDOS MÁS.

2. Mientras cuece, vamos haciendo el sofrito, rayamos los tomates y troceamos en mire-poix fina (corte medio) el pimiento y la cebolla.

3. Pochamos la cebolla, el pimiento y cuando lo tengamos pochado añadiremos el tomate y subimos el fuego para llevarlo a ebullición. Una vez comience a freírse retiramos del fuego, en ese momento le añadimos el pimentón dulce, la cayena, comino y la pimienta.

4. Una vez cocida la carne, la sacamos del agua de cocción, pero este caldo lo conservamos en la olla.

5. Si tenemos costillas, las limpiamos y troceamos en pedazos grandes. De esta manera la carne se deshilachara en la segunda cocción y se impregnara del sabor de nuestra salsa.

cocinado en olla

6. Colamos el caldo de cocción de la carne para retirar impurezas y el laurel, volvemos a introducir el caldo en la olla y a este caldo le añadimos nuestro sofrito, con las especias y la carne que teníamos ya preparada.

7. Cerramos la olla y volvemos a cocer otros 35 minutos. MUY IMPORTANTE ESTAR ATENTOS QUE NO SE NOS PEGUE, O QUEME. PARA ESO TENDREMOS EN CUENTA QUE SI EL JUGO DE CARNE SE QUEDÓ CORTO O ES ESCASO, PODREMOS AÑADIR UN POCO DE AGUA O JUGO DE CARNE MÁS… TIENE QUE QUEDAR CUBIERTO Y DOS DEDOS MÁS DE LÍQUIDO.

8. Una vez transcurridos los 35 minutos y cuando la olla haya expulsado la presión, la abrimos y comprobamos que la carne se deshilacha y se abre con facilidad en hebras. La carne tendrá todo el aroma de los condimentos y el sofrito, estará muy tierna y solo queda el toque final (lo ponemos como opcional, porque hay quién no le gusta el dulce en estas recetas; pero os aseguramos que queda de escándalo, es el toque que distingue nuestro guiso).

9. Añadir 2 cucharadas soperas de miel.

montando bocadillo

 

Remover en caliente y ya podéis ir preparando una buena hogaza o barra de pan de pueblo, para rellenarlo de esta MARAVILLOSA carne en salsa. El resultado es sorprendente y muy agradable os lo aseguramos.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s