Top chef 9 (by Santiago Trigo)

Menudo programa con mucha estrategia. El programa se fue de visita a casa de Angel León. Ya que aunque a dejado de ser jurado, seria sospechoso volver a llevarle al programa, pues se van a visitarle. Sigo pensando que este año el programa tiene menos apoyos de grandes chefs, una lastima porque no podemos disfrutar de grandes demostraciones.

Prueba de inmunidad:

Prueba muy divertida, hay que pescar una dorada y hacerla a las brasas. Pescar metiéndose en el agua y con una red. En la despensa natural de la salina en Cádiz. Gracias a esta prueba volvemos a presenciar como Marc, muy acertadamente se aleja del grupo, para pescar antes y tener mas tiempo que sus compañeros. Lo consiguió, pero hay que saber aprovechar y no tener que volver a pescar porque se te quema.

En general la prueba estuvo muy igualada, al final los dos “mejores” fueron Inés y Victor… Después de 8 programas ya le tocaba a Victor la inmunidad, y así fue.

Prueba por equipos:

Nos vamos a Aponiente. Les invitan a un menú, con cierta trampa… Carlos y Victor parecen los mas listos y más familiarizado con los platos. APARECE CHICOTE!!!! Y sorpresa, tienen que reproducir el menú de Ángel León. Pero al ser de 3 platos, pues 3 equipos, que hace el programa. Victor e Inés; Carlos y David; Marc y Peña.

Victor, como inmune, decide los platos que hará cada pareja. Y sinceramente acierta y falla, un poco de todo.

Para el e Inés el primer plato: 1 tortilla de camarones, 1 “anchoa” y 1 empanadilla de plantón y calamar crudo.

Para Carlos y David, el segundo plato: papas con choco.

Para Marc y Peña, el tercer plato: los caños marinos.

En mi opinión Victor acierta dando las papas con choco a Carlos y David, tal vez el plato más difícil. Se equivoca quedándose con el primero, ya que es algo complicado de conseguir y dar el plato más sencillo a Marc y Peña. Se noto que su estrategia era echar a Carlos o David.

Una tortilla de camarones, muy fina y difícil de conseguir la textura adecuada; Victor, Inés y Carlos no lo hicieron mal. ¿Carlos? Aunque esta prueba era por parejas Victor necesito en todo momento la ayuda de Carlos, el cual conocía esas recetas perfectamente. Pese a su “traición”, Carlos le ayudo. La “anchoa” que era pichón, les quedo bastante bien. A grandes rasgos un buen trabajo.

Carlos y David se enfrentaban a lo más difícil: papas con choco. Y aunque es difícil ellos dos son los mejores y no deberían tener problemas. Para mi asombro trabajaron bien juntos y con una compenetración excepcional. A pesar de la dificultad, tuvieron falta de sabor. Los interiores del calamar que rellenaban el ravioli les quedaron negros porque añadieron tinta de calamar. Grave error ya que deberían ser marrones.

Marc y Peña tenían lo mas sencillo. Callos marinos, ¡que no llevan carne!, si conoces a Angel León sabes que no hay carne. Y sinceramente me parece un error muy grave que por lo visto los jueces permiten. Incluso piden repetir, estaría muy bueno, pero se trataba de reproducir y me da que si metes ingredientes que no son… Este tipo de cosas me hacen pensar en si ya esta claro quien ganara antes de empezar la prueba. Me pareció muy curioso el chorizo marino, tengo mucha curiosidad de probarlo.

Al final Carlos, David e Inés a la última oportunidad. Victor se salva por su inmunidad.

Desde que empezó el programa es la primera vez que veo a Carlos muy jodido y casi derrotado.

Ultima oportunidad:

A priori Inés parece más débil, aunque ya hecho a Fran en un mano a mano. David parte como favorito y Carlos está muy perdido.

¡¡¡ Una espectacular cabeza de atún!!!, tenían que arriesgarse y hacer un gran plato con la cabeza de atún. David fue el único que demostró tener conocimientos de que partes tiene la cabeza y cual coger. Inés saco lo primero que pudo y Carlos después de tener un combate con la cabeza saco lo que pudo también.

Durante la prueba pudimos observar los dos polos opuestos de la cocina. Por un lado David (conocimiento, tranquilidad e ideas claras); por otro lado Carlos, como bien dijo Inés, con un don que le deberían hacer vivir mas tranquilo, pero se paso toda la prueba perdido y nervioso. Pero al final el don sale y madre mía…

David se marcó un Galete de atún, parte muy parecida a las carrilleras. Muy buen punto y buen sabor. La única pega exceso de vino y mucho olor a encurtidos. En fin, David vuelve a salvarse.

Inés se presento con un morrillo guisado a la naranja, plato muy clásico y poco riesgo, lo cual la perjudicará en el programa. Muy bueno, según el jurado pero falto de sal. Un guiso sencillo con un corte de atún que le quedó bonito. Sinceramente después de echar a Fran en el programa anterior, me esperaba bastante más riesgo por parte de Inés. Gran decepción.

Carlos y su happy llera de atún… ESPECTACULAR, a simple vista el más impactante y el que mayor riesgo a corrido. Falto de cremosidad y con el toque curioso de la frambuesa. Plato típico de Carlos, mucho riesgo y espectacular a la vista y en paladar.

Como era de esperar David se salva el primero y al final a Inés le perjudica el no tomar riesgos. Carlos gracias a su “don” y vivir en el riesgo logra salvarse. Esta vez le a valido pero debe andar con cuidado.

No se quien llegará a la final, pero me encantaría que fuera Carlos y David. Polos opuestos en la cocina, en personalidad… Seria el duelo perfecto.

De momento recordamos que Top chef se pasa a la noche de los miércoles y esta semana tendremos a las madres de pinches.

Un fuerte abrazo.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s