Gambas al estilo ¨MIGUELITO¨.

Hoy os traemos un aperitivo que cada vez que voy a málaga me hace nuestro amigo Miguél… Podría pensarse que es una simple tapa de gambas al ajillo, pero con un buen pimentón mezclando dulce y picante, de buena calidad, este plato adquiere una nueva dimensión. Os lo aseguro.

Ingredientes:

4 unidades de gambón o 5 de gambas siempre de buena calidad (y depende del tamaño).

5 gramos de pimentón de la vera (dulce).

5 gramos de pimentón de la vera (picante).

2 dientes de ajo.

Aceite deoliva virgen extra.

brochetas (si queremos presentarlo en forma de espeto).

sal gruesa.

Procedimiento:

Pelamos los gambones o gambas y reservamos las cabezas para otras elaboraciones como fumet o caldos (podemos congelar las cabezas y el resto de patas, etc). Compartiremos una receta para el aprovechamiento de estos restos de gambas.

Cortamos en finas láminas los dientes de ajo. En un pequeño bol añadimos las láminas de ajo y aceite de oliva virgen y dejamos marinar un par de horas,así conseguimos que el aceite ya sepa a ajo ligeramente.

Mezclamos en otro bol los dos tipos de pimentón (dulce y picante) y reservamos.

Llegamos al momento de preparar nuestras brochetas de gambas al estilo ¨Miguelito¨, en una sartén ponemos unas cucharadas de aceite ( las cuales previamente habéis  mezclado con las láminas de ajo) y encendemos el fuego (esto lo hacemos para que mientras coja temperatura vaya infusionando y suelte todo el sabor).

Pinchamos nuestras gambas en la brocheta y nos aseguramos que nos entre en el tamaño de la sartén, si lo hacéis en una plancha no tendréis problemas por la largura de la brocheta.gambas miguelito

Cuando el aceite esté caliente situamos nuestras brochetas en la sartén y le espolvoreamos un poco de la mezcla de pimentón. Este paso ha de ser muy rápido por dos motivos; 1º las gambas tardan solo unos segundos por cada lado en hacerse y así nos quedan jugosas y 2º tenemos que hacerlo rápido para que no se nos queme el pimentón y nos deje un sabor amargo.

Una vez que las gambas están doradas retiramos, presentamos en un plato junto a unas rebanada de pan y con el aceite de la sartén podemos regar unas gotas sobre las brochetas.

Esperamos que os guste esta tanto como a nosotros. Un abarzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s