Top chef 10 (by Santiago Trigo).

Os voy a ser sincero, falta muy poco para que de por olvidado este programa. En este ultimo capitulo a habido muchísimas cosas que no me han gustado. Y, en mi opinión, a sido el claro exponente del guion que marca la productora… Montan pruebas, vídeos y comentarios para que todo les beneficie. Esta claro que el programa se hace con el fin de dar beneficios y audiencia, ¿pero a que precio?. Empezamos:

Prueba de inmunidad:

Prueba muy emotiva, confieso que se me saltaron las lagrimas… Pudimos ver muchos sentimientos y gran parte del pasado de Carlos.

Los concursantes debían, en 60 segundos, su plato favorito de cuando eran pequeños. Esos platos tenían que tener un toque mas moderno. La prueba me pareció perfecta. Pero hay una cosa que no entiendo. No se puede hacer el mismo trabajo en 60 minutos, sobre un cocido como en un pan con tomate. Si queremos ver a los mejores cocineros, ¿no deben luchar en igualdad de condiciones?.

Cierto es que Marc hizo un buen plato. ¿Pero mejor que Víctor o David?. Hacer un cocido y meter todo su sabor en un solo bocado, aunque no quedara visualmente muy vistoso, tenía que haber ganado.

Al final gano Marc, aunque no se lo “dijeron” o eso nos quisieron hacernos creer. Todo el mundo lo sabia.

Prueba por equipos:

La gran decepción y mi mayor disgusto. Para hacer las parejas, aparecieron las MADRES. Pero haber… Vamos a recalcular, el 99% de las madres han trabajado con sus respectivos hijos. Pero la madre de Carlos no tiene ni idea de cocinar. Y para joder aun más las madres empiezan solas y sus hijos deben seguir lo que sus madres decidan en los primeros minutos.

¿Estamos en el programa contra-Carlos? A mi me lo parece…

¡¡¡¡Para cocinar una lasaña sin pasta!!!!

Mas o menos todas las madres eligieron los ingredientes correctos para que sus hijos rematarán la lasaña. La madre de Carlos se adueño de una merluza e hinojo. ¡CARLOS MÁS HINOJO! Que desastre, aún así consiguió presentar una “lasaña”. Espectacular trabajo, como siempre, de Victor; junto con Marc se salvaron de la prueba final.

Ultima oportunidad:

60 minutos para “rediseñar” un plato típico de su comunidad autónoma, Peña (Castilla y León), David (Cataluña) y Carlos (Valencia).

Peña se planteó unas “albondigas de cordero crujiente”, cierto es que tiene una pinta. Pero hay varias cosas que me hacen dudar. Durante la prueba se pudo ver como Peña, en cortes aparece con un guante y en otros sin guante… Se puso el guante, porque probablemente se corto, pero después se quitó el guante y siguió cocinando; y después se lo volvió a poner… Curiosos cortes que hacen los montadores del programa. Según Chicote, la piel del cordero no se queda crujiente si no dura. Por lo que el crujiente que usara Peña no servirá. Pero cuando lo prueba dicen que es un crujiente perfecto. Tengo muchas dudas en la prueba que hizo Peña.

David eligió un conejo con chocolate, muy bueno seguramente y confieso mi admiración por David, pero en este caso no hizo lo que pedían los jueces. Un plato sin técnica y sin nada de rediseño.

Carlos eligió rediseñar una paella. Hay que estar de acuerdo que si los jueces querían riesgo y un plato completamente diferente Carlos lo hizo. Pero quiso abarcar mucho y no llego. Todo eso unido a la cacería abierta hacia el en este programa, proporcionaron que fuera el  quien recogiera sus cuchillos.

Me surgen 2 preguntas:

¿Habia ganas de quitarse a Carlos del medio? o ¿querían que se fuera para dar mas juego a la repesca que viene, la cual se planteaba muy sosa?.

A nivel gastronómico este programa a sido el peor de todos los programas anteriores. A esto unido todos los “errores” y cosas “raras”, me hacen perder el interés por el programa.

Nota 1 sobre 10.

Veremos que nos depara la repesca del miércoles, pero es muy posible que el programa pierda audiencia.

Anuncios
de tambien2huevosduros Publicado en criticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s