Top chef 11 (by Santiago Trigo).

No se ni por donde comenzar…

Esta semana tenía muchas esperanzas puestas en el programa. Después de la gran decepción del programa de la semana pasada, esperaba la repesca con ganas.

Pero que decir… Top chef a tocado fondo, por nivel gastronómico, por nivel de dirección de programa… Voy a intentar explicar, a mi manera, lo que paso ayer:

60 minutos para cocinar un plato en el que, el cordero fuera el rey del plato. Ex-concursantes luchando por una plaza. Pero el programa ya se encargó desde el principio desvelarnos el final del programa. Un montaje entero en plan: “ves a Fran como favorito”, “crees que los concursantes se dejaran llevar por la estrategia y como eres favorito no quieren que entres”, “yo no tengo posibilidades porque esta Fran”… Pero señores que os a dado por este cocinero. No discuto que es muy bueno, pero no necesita ayuda para ganar. Con el 99% de los ex-concursantes derrotados, ¿qué programa nos esperaba?.

Un nivel gastronómico inusual para “cocineros de esta categoría. Cordero crudo, sesos sin limpiar, confundir vinagre por vino, presentar platos sucios, raviolis por arriba 1 capa por debajo 4…

Con este nivel tenían que elegir al menos malo. Y como marcaban las apuestas (guión del programa) Fran, Inés, Teresa y Carlos. Durante la votación pudimos observar que Marc no tiene mucho paladar y le podían las ganas de que Carlos no entrara.

En fin una prueba horrenda y 4 se la juegan en la final.

Prueba final:

¡60 minutos! Para realizar el plato de sus “sueños”, peto esto es Top Chef y nada es lo que parece.

Solo se puede entrar una vez en la despensa y empieza la prueba:

Como es lógico cada 1 se va hacia su estilo. Fran un pollo en pepitoria, Inés una vieiras con coliflor, Teresa un gazpacho manchego y Carlos su estilo loco y Japo.

Pero sorpresa…. A los 20 minutos de prueba, cada cocinero se hace cargo del plato del cocinero de su derecha. Fran al de Inés, Inés al de Teresa, Teresa al de Carlos y Carlos al de Fran.

Reto: dar el toque personal al plato de su compañero. Reto muy difícil en el que del tirón se cargaron a Teresa, difícil intentar transformar el plato de Carlos al estilo manchego. Ostras, algas… Una torta con tratar de ostras y ostra en escabeche. Un plato muy bueno, pero no lo suficiente.

Inés se hace cargo de un guiso se caza, al que consigue dar un toque muy suave. Un gazpacho manchego muy fresco y agradable. Pero no entraba en los planes del programa que Inés entrara.

Fran coge unas vieiras y una coliflor (que se le quema). Pues lo único que hizo fue terminar el plato, nada de transformación. Una Vieira, crema de coliflor y espárrago. Sencillez absoluta, sin riesgo, pero el jurado ¿ ve el mismo estilo de cocina en Fran e Inés?.

Carlos se encontró con un pollo en pepitoria al que, en mi opinión, su único error fue no utilizar casi nada de lo que Fran tenía hecho. Que por otra parte solo era pollo y una pasta de almendras, o algo así. Pero eso si, durante esos 20 minutos Fran puso mucho amor en su plato. Jajajaja. ¿Ahora el concurso se gana con amor?.

En definitiva nada mas probar el plato de Fran fue un, ¡o Dios mío! Espectacular. Nos encanta la cocina de Fran, queremos un hijo tuyo… En fin, vuelve Fran, con mucho amor que repartir, con un plato sin riesgo ni calidad ni nada… Para mi estaría muy bueno, pero no se merecía entrar con ese plato. A lo mejor con su pollo en pepitoria si.

Aunque desde que se fue, mi hermano Cesar, ya predijo que volvería a entra si había repesca. Como ya paso con Almagro.

TOP CHEF A TOCADO FONDO EN TODOS SUS PUNTOS. Espero que estos problemas no condenen a un programa que pi taba muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s