Diferencias entre mantequilla y margarina.

Hoy vamos a hablar de las diferencias entre mantequilla y margarina. Aunque pensemos que pueden ser lo mismo, son muy diferentes. Para ello en este artículo intentaremos enumerar las diferencias de modo sencillo.

Para empezar detallaremos las dos únicas semejanzas entre ellas dos, ambas pertenecen al grupo de las grasas y nos aportan las mismas calorías. Estas dos cualidades son las únicas que comparten.

La mantequilla es de origen animal, a partir de la grasa de los lácteos. La margarina se elabora a partir de aceites vegetales poliinsaturados, poco recomendables ya son la principales causantes de algunas enfermedades crónicas y enfermedades del corazón.

La mantequilla al ser de origen animal no suele contener agregados adicionales, cosa que la margarina contiene agregados de sabor, colorantes, conservantes y en ciertas ocasiones es enriquecida con ciertas vitaminas como vitamina A, D y E.

El consumo excesivo de mantequilla puede generar colesterol, problema que en este caso no existe en la margarina al carecer de colesterol.

Tanto la mantequilla como la margarina pueden influir negativamente en nuestro organismo, pero en este caso los aceites que contiene la margarina causaran peores efectos en nuestro organismo.

La manera de diferenciar a simple vista una de otra es por su color. La mantequilla es de color amarillo, mientras que la margarina es de color amarillo pero más pálido.

Anuncios

3 comentarios el “Diferencias entre mantequilla y margarina.

  1. Si os sirve, hay estudios sobre la mantequilla y el humano y tiene componentes muy beneficiosos para el hombre. Contiene vitaminas del grupo B, y todas las liposolubles: A, D, E y K. Es una grasa cruda, y eso le quita nocividad.
    En cuanto a la margarina jamás la he comprado, es tóxica para las personas, porque llevan omega 6, que es un pro inflamatorio y una mezcla de grasas incompatibles para nosotros. Las emulsionan con químicos, así que de natural y sano , nada de nada.
    Así que muchas gracias por recordarlo, porque somos lo que comemos :))
    Saludos.
    En cuanto a la margarina,

  2. Pingback: Tarrinas de Tarta de Queso. | Y también 2 huevos duros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s