Hierbas aromaticas: Cilantro.

Planta anual, alcanza unos 40 a 60 cm de alto. Todas las partes de la planta son comestibes, pero generalmente se usan las hojas y las semillas secas. Es de usso común en la cocina mediterranea, India, latinoamerica, china y el sur-oeste asiatico.

Sus hojas son el ingrediente principal del chatni (plato de cocina india), salsa verde y el guacamole de los mexicanos. Debemos tener cuidado al utilizar el cilantro fresco ya que el calor destruye por completo el aroma y el sabor. Lo podemos guardar en la nevera, en recipientes hermeticos, pero NUNCA DEBEMOS CONGELARLO. Cuando lo congelamos o secamos el cilantro pierde su aroma. cilantro

Los frutos se usan generalmente secos. Despiden un aroma citrico cuando se aplastan o se muele. El fruto es un elemento indispensable en la cocina India, también son muy usados en paises centroeuropeos y en sudafricana.

El cilantro también tiene ciertas propiedades medicinales como: estimulantes, antiespasmódicas y estomacales. También se puede usar contra el mal aliento, masticando las hojas.

El cilantro no es una hierba complicada que podrias plantar en jardines o macetas. Es bastante resistente al frio, pero no sobrevive en terrernos encharcados.

Hasta aqui un poco de información sobre el cilantro, hierba aromatica que aporta mucho a las preparaciones. Espero que os haya gustado. Poco a poco iremos compartiendo más información sobre ingredientes, hierbas…

Anuncios

2 comentarios el “Hierbas aromaticas: Cilantro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s