I love #MadrEat. I love Street-food.

Nueva edición de #MadrEat… En un pequeño oasis otoñal en Azca pudimos disfrutar de un pequeño paraíso gastronómico. Ya estuvimos en la primera edición y fue espectacular, para esta edición hubo mucho más espacio lo que acarreo menos acumulación de gente, por lo tanto mayor disfrute.

El sábado de 12:00 a 00:00 y domingo de 12:00 a 18:00, tuvimos 45 opciones para probar excepcionales propuestas. Desde espectaculares hamburguesas, salchichas alemanas, croquetas, comida india, pizzas… Para todos los gustos a precios asequibles.IMG_0918

En compañía de mi novia, llegamos a nuestra primera parada obligatoria, teníamos que probar un bocata de buey Wagyu, con un poco de queso Idiazabal fue un momento extraordinario. Un carne sabrosa y diferente. En la primera edición probé el jamón de Wagyu y me sorprendió muy gratamente, cierto es que yo soy mas de jamón que de carne. Pero un bocata de esta carne espectacular es una para obligada si tienes oportunidad de probarla.

IMG_0919

Uno de las nuevas propuestas vIMG_0969iene de la mano de Diwali, donde pudimos probrar por sólo 3,50€ un pollo Tandoori. Jugoso, muy sabroso y un buen punto picante. Una propuesta de cocina India, que sinceramente nos sorprendió para bien. Su restaurante tiene una pinta espectacular, con catering, comida para llevar… Nos quedamos con ganas de probar el arroz… Seguramente iremos al restaurante o probaremos mas cosas en la siguiente edición de #MadrEat.

 

Después de probar estas dos exquisiteces nos encontramos con sangría a 5 perras gordas, yo no la probé pero Paola dio fe de que estaba espectacular. Una refrescante sangría que se agradece, no todas las propuestas serán solo comida o cerveza. Muy recomendable la sangría de Pichi.

IMG_0996

Ivan Dominguez y el restaurante La Alborada nos trae sus espectaculares empanadas, pulpo y unas Cigalas que nos dejaron mudos. Unas Cigalas rebozadas en pan con 2 puntos de mahonesa con soja y unIMG_0972 toque picante. Un plato muy sencillo a la vez que extraordinario, en mi opinión esta propuesta es la que encarna la verdadera esencia de streetfood. Cocina sencilla, fácil de comer y que en pocos bocados te lleven al paraíso culinario. Admito que para nosotros las Cigalas estaban tan bien que quisimos repetir. Muy orgulloso de haber conocido a Ivan Domínguez y haber podido intercambiar unas pocas palabras. La propuesta del Restaurante La Alborada está colocada en el primer puesto de #MadrEat o si no de los primeros. Por cierto me encanto la nueva Citröen HY roja. Si juntas buena comida + buena gente + bonito foodtrucks = restaurante La Alborada.

IMG_0930

Un churrasco Italiano a manos de San Wich. Un verdadero manjar con un pan suave, carne jugosa. Es impresioante los verdaderos manjares que ofrecen, algo sencillo pero que te hace disfrutar.

IMG_0929IMG_0932

Tenía muchas ganas de probar las hamburguesas de Goiko Grill y bueno… Dos opciones Puchilina y Chipotle. Nos decidimos por la hamburguesa Chipotle sin la salsa picante. Nos gusto mucho la carne pero en líneas generales la hamburguesa deja que desear. Puede ser culpa mía, tal vez mis expectativas eran muy grandes. No se si por la excesiva cantidad de guacamole o porque la carne y el pan se perdian por el exceso de guacamole. Tal vez no acertamos con la eleccion pero cierto es que me defraudo.

IMG_0935

El domingo nos dimos una vuelta para merendar, difícil elección… Nos pareció curioso poder probar las auténticas salchichas alemanas. En sal&chichen comprobamos que las salchichas son sensacionales. Pero el perrito que compramos tenía un ligero problemita. En mi opinión en el perrito lo único acertado es la salchicha el resto no va a acorde con la calidad de la salchicha. Un pan desacertado con unos mini trozos de tomate, que bajan muchísimo el nivel del sal&chichen.

Gran hamburguesa que ofrece El Kiosco, gracias a ir con la intención de probar su tarta, decidimos probar su hamburguesa Kiosco. Muy sabrosa, un pan muy bueno y una carne excepcional. Un gran descubrimiento para la tarde del domingo. Y como postre una espectacular tarta. Nos pasaremos por las Rozas a probar mas cosas.

IMG_0998

IMG_0999

Nuevamente MADREAT triunfo, con la ayuda de mas espacio y en el centro de Madrid. Es una lastima que ciertas “personas” no permitan que los ciudadanos disfrutemos de lo que estos empresarios pueden ofrecernos. Los ciudadanos demandamos esta manera de disfrutar de la gastronomía. Pero… ¿Permitir street-food perjudicaría a ciertas cadenas de comida rápida? ¿Los encargados de tomar decisiones perderían ciertos beneficios?

Ciertamente no entiendo porque no se ayuda a poder hacer itinerante street-food, ayudar a pequeños empresarios y dar servicios que la ciudadanía demanda. Sea por lo que sea, lo que si puedo asegurar que por nuestra parte apoyaremos y haremos todo lo posible para poder disfrutar de la buena gastronomía en la calle.

IMG_1008

Anuncios

Un comentario el “I love #MadrEat. I love Street-food.

  1. El problema del streetfood en Madrid en principio es la falta de regulacion y vigilancia sanitaria.Ejemplo de esto es el puesto de Sal&chichen y su deficiente higiene y la escasa calidad de sus productos congelados.Los puestos de la calle tienen que ofrecer mas seguridad a los clientes,no como el ejemplo que he mencionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s