Viajamos hasta Perú, Pollo al cilantro.

Hoy os traemos un plato que hemos probado de manos de nuestra amiga Cynthia. Una receta peruana clásica y podemos deciros que extraordinaria (gracias por la receta y dejarme elaborarla juntos).

Ingredientes:

1 pollo troceado en cuartos.
1 zanahoria grande.
1/2 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
1/2 vaso de guisantes.
1 cebolla grande.
un bote de pasta de cilantro o un buen ramillete de cilantro fresco.
aceite de oliva virgen extra.
3 dientes de ajo.
sal y pimienta.
2 vasos de agua.
1/2 vasito de vino blanco.
pizca de comino molido.

Elaboración:

En primer lugar troceamos el pollo por piezas separando pechugas, muslos y contra-muslos. O mejor pedírselo al carnicero si no tenemos mucha practica o tiempo. Le retiramos la piel para conseguir que no tenga grasa el plato. Sal-pimentamos y reservamos.

Por otro lado picamos en mire-poix (tamaño en dados medianos) la cebolla y ambos pimientos. Pelamos y cortamos en rodajas la zanahoria. Picamos de manera muy fina los dientes de ajo.

Ponemos a dorar la cebolla, en una cacerola, con un poco de aceite de oliva virgen. Cuando la tengamos dorada retiramos.

En la misma olla doramos el pollo a fuego fuerte para que nos quede de un color dorado y crujiente (más tarde lo coceremos y se nos quedará jugoso y hecho por dentro).

Una vez dorado el pollo añadimos la cebolla y el resto de verduras. Con el fuego fuerte añadimos el 1/2 vaso de vino blanco para que con la temperatura alta evapore el alcohol.

Una vez evaporado el alcohol, añadimos dos vasos de agua y tapamos nuestro guiso. Lo dejamos cocer esta vez a FUEGO MEDIO, durante 30 minutos aproximadamente (vigilar que el pollo comience a estar tierno, puede variar 5-10 minutos más o menos, dependiendo de nuestra cocina y olla). Pero con 30 minutos suele valer.

5 minutos antes de quitar del fuego añadimos un bote de pasta de cilantro, o si no lo tenemos le añadimos un buen ramillete (abundante) de cilantro picado MUY FINAMENTE. Debe “perderse” y no quedar trozos grandes, así que lo picamos con esmero y muy finamente.

cilantro pasta

PASTA DE CILANTRO

 

El cilantro le va a dar un sabor y un aroma a nuestro plato muy refrescante. Con un color espectacular y un sabor de flipar os lo aseguro, que lo hemos hecho y probado in situ.

Para acompañar lo más indicado es un arroz Pilaf (Arroz blanco cocido con ajo picado y una hoja de laurel). El arroz se empapara de color y sabor. Quedara un plato redondo de principio a fin. Esperamos que os guste y la pongáis en marcha… es un PLATAZO.

pechuga cilantro

 

Anuncios

2 comentarios el “Viajamos hasta Perú, Pollo al cilantro.

  1. Santiago y Cesar sois muy muy grandes, cada día me gusta más el blog . Estoy muy orgulloso de haber compartido con vosotros unos buenos momentos en la cocina . Ánimo y mis mejores deseos para el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s