Aprendemos con el Chef Jose Enrique González.

Hoy queremos compartir algo un poco diferente a lo habitual. Como ya sabéis desde nuestro blog queremos estar en constantemente aprendiendo. Creemos que es fundamental para poder avanzar. Debido a eso apoyamos y apoyaremos iniciativas y personas que aporten ese conocimiento a la sociedad. Por ese motivo hoy quiero presentaros a una persona muy especial y de la cual he aprendido mucho desde que tuve la oportunidad de conocerle a través de una red social.

Esta persona es el Chef Profesor de Pastelería en Le Cordon Bleu Madrid, Jose Enrique González. Desde Twitter y YouTube nos enseña recetas para poder hacer en nuestra propia casa, nos aconseja como es mejor realizarlas, resuelve dudas y ahora hace videos donde podemos verle haciendo algunas recetas.

Desde su Twitter (@conelchef), comparte recetas, que os aseguro son espectaculares. Una parte muy importante, en mi opinión, es que nos brinda consejos y “trucos” para que nos sea más sencillo realizar las elaboraciones. Y siempre que tiene tiempo libre no duda en responder cualquier duda que se le haga.

Una de las partes más divertidas que hace en Twitter son los #retos que nos propone. Nos comparte una receta paso a paso con fotos y detalles y nos deja un plazo de tiempo para que la hagamos. Después de que la haces realizas una foto y la cuelgas en Twitter con un papel donde aparezca @conelchef. Todos los participantes se llevan el premio.

Yo ya he participado en dos, hace poco con la tarta Sacher y anteriormente con el pastel vasco. Estos retos nos ayudan a intentar superarnos y os aseguro que merecen la pena, después de la dificultad de realizar los retos tienes la recompensa de comerte la tarta, jajajajaja.

IMG_1222

PASTEL VASCO

IMG_1221

TARTA SACHER

Y ahora ha empezado a realizar recetas y subirlas a Youtube. Recetas que pueden parecer difíciles pero que al ver como las hace te ayudan mucho!

¿A quién no le gusta el roscón de reyes? En esta época se consume muchísimo, pues ¿qué os parece realizar vuestro propio roscón? José Enrique tiene un video donde nos enseña de manera muy sencilla como hacerlo, seguro que vuestros familiares os lo agradecen. Os dejo el enlace del video (pincha aquí y no dudes en tomar buena nota).

En su página tenéis más videos (pincha aquí para ver la página de youtube). Pasaros por ella y mirar cada video en todos aprenderéis un poco más, yo ya los he visto varias veces y no dejo de aprender ;).

Damos las gracias al Chef pastelero Enrique por su labor, os invito a que os paséis por sus redes sociales y disfrutéis aprendiendo como lo hacemos nosotros.
Un abrazo familia.

Twitter: @conelchef
Facebook: con el chef

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s